Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN exige el "cese del dolor absurdo e inútil" de ETA

Elena Torres reitera a los terroristas que "nunca alcanzarán ninguno de sus pretendidos objetivos políticos con el empleo de la amenaza y la agresión"

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 13:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La vicesecretaria general del PSN, Elena Torres, ha exigido a ETA que "cese de inmediato en su actividad criminal, cuyo único logro es prolongar absurdamente el dolor y reforzar el rechazo social, y cuyo único final es la irremediable detención de los terroristas y su ingreso en prisión".

En una nota, Torres ha condenado "con toda firmeza" el atentado cometido hoy contra el cuartel de la Guardia Civil en Calahorra y, tras transmitir su "apoyo" y "solidaridad" con los afectados, ha reiterado a los terroristas que "nunca alcanzarán ninguno de sus pretendidos objetivos políticos con el empleo de la amenaza y la agresión".

"El daño que ocasionan con la violencia sólo contribuye a reafirmar más si cabe el sentimiento de hastío y rechazo de la ciudadanía española, y a reafirmar más si cabe la voluntad inquebrantable del Gobierno de España de acabar más pronto que tarde con esta lacra terrorista", ha advertido Torres.

Por ello, ha asegurado que el rechazo social, la unidad de los partidos democráticos y la acción coordinada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" son los elementos con los que alcanzar su deseo de "garantizar las libertades y asegurar la convivencia en un escenario en el que los planteamientos políticos sean defendidos por la vía de la palabra y nunca mediante el chantaje, la extorsión, la amenaza o el atentado".

Al respecto, la dirigente socialista ha asegurado que desde el PSN "contribuiremos a alcanzar la paz, fortalecer la democracia y asentar la convivencia" y ha recordado su compromiso con "la unidad de todos los partidos y el final de la violencia, que es lo que quieren todos los navarros y navarras y todos los españoles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra