Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El profesor Jesús Palacián toma posesión como Catedrático de Matemática Aplicada en la UPNA

Es autor de 85 trabajos de investigación, 43 de ellos publicados en revistas internacionales

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 18:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El profesor Titular del Departamento de Ingeniería Matemática e Informática en la Universidad Pública de Navarra, Jesús Palacián Subiela, ha tomado posesión como Catedrático de Matemática Aplicada. Licenciado en Ciencias Matemáticas (1988), obtuvo el doctorado en Matemática Aplicada por la Universidad de Zaragoza en 1992.

En su formación académica e investigadora, ha sido becario FPI (1990-1992) y científico visitante en la Agencia Espacial Europea en su centro alemán de Darmstadt (1993-1994). Desde 1995 es profesor Titular de Matemática Aplicada en la Universidad Pública de Navarra, informó el centro educativo en un comunicado.

El profesor Jesús Palacián Subiela es autor de 85 trabajos de investigación, 43 de ellos publicados en revistas internacionales. Asimismo, ha participado en 18 proyectos de investigación (en tres de ellos como investigador principal) y en cuatro contratos de investigación con el Centre National dEtudes Spatiales de Francia.

Asimismo, ha realizado estancias prolongadas de investigación en el Observatorio Real de Bélgica, en la Agencia Espacial Europea (Alemania) y en la Universidad de Leiden (Holanda), y ha realizado también estancias más breves como investigador en las universidades de Bristol (Reino Unido), Cincinnati (EEUU), Nacional de Córdoba (Argentina), Aquisgrán (Alemania), Centro Internacional de Ciencias en Cuernavaca (México), Georgia Institute of Technology de Atlanta (EEUU).

Jesús Palacián Subiela fue Premio de Investigación 2001-2002 de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza. Actualmente centra su investigación en el campo de los sistemas dinámicos y teoría cualitativa de ecuaciones diferenciales, con aplicaciones en problemas de mecánica celeste, física atómica y reacciones químicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra