Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los gendarmes siguen buscando a un esquiador español desaparecido en el Mont-Blanc

El Pelotón de Alta Montaña de Gendarme de Chamonix carece de pistas para encontrar al deportista

Actualizada Viernes, 21 de marzo de 2008 - 19:46 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

Un esquiador español se encuentra desaparecido desde ayer en la parte francesa del macizo del Mont-Blanc y los servicios de salvamento, que hoy no pudieron reanudar la búsqueda por el mal tiempo, temen que haya caído en una grieta del glaciar que recorría. "El escenario más probable es una caída en una grieta", señaló un portavoz del Pelotón de Alta Montaña de Gendarme (PGHM) de Chamonix, que indicó que no se han encontrado pistas de Fernando Estévez Carvajal, de 38 años, que tiene la doble nacionalidad española y argentina.

El portavoz del PGHM explicó que esta mañana no se habían podido reiniciar las labores de búsqueda por la ventisca y la nevada que durante todo el día ha podido dejar cerca de un metro de nieve, y comentó que "cuanto más tiempo pasa, la esperanza disminuye".

Estévez Carvajal, que tenía un bajo nivel de esquí formaba parte de un grupo de seis personas procedentes de Sevilla que ayer por la mañana iniciaron un recorrido de alta montaña fuera de pistas en la Vallée Blanche, bastante transitado en invierno.

Subieron en el teleférico de l'Aiguille de Midi y hacia las 11.30 locales (10.30 GMT) se separaron y los otros cinco integrantes del grupo dejaron al hombre ahora extraviado porque su dificultad para esquiar les retrasaba el descenso, "un comportamiento francamente anormal", según el portavoz de la Gendarmería.

Cuando lo dejaron solo, la idea era que remontara hasta el punto de partida para volver a tomar el teleférico de bajada.

Sin embargo, cuando los otros cinco llegaron por la tarde a Chamonix y no encontraron a su compañero, dieron la alerta hacia las 17.00 locales (16.00 GMT) a los gendarmes, que con un helicóptero empezaron a rastrear la zona mientras un equipo de socorristas hacía la misma ruta que los esquiadores españoles.

Esos esfuerzos, infructuosos, se mantuvieron hasta la caída de la noche y esta mañana los expertos del PGHM tomaron declaración a los miembros del grupo de Estévez Carvajal para tener el máximo de elementos de cara a eventuales nuevas búsquedas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra