Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Delegación del Gobierno recibe 264 solicitudes por destrozos causados por el coche-bomba

Todos los vecinos y los guardias civiles que vivían en la casa cuartel han dormido esta noche en casas de familiares y amigos

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 11:11 h.
  • AGENCIAS. Calahorra (La Rioja)

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha recibido un total de 264 solicitudes de indemnizaciones por los destrozos originados por el coche-bomba que explotó ayer junto al cuartel de la Guardia Civil en Calahorra.

Según ha informado la Delegación en una nota, una unidad de Protección Civil se encarga de atender las dudas de los ciudadanos afectados por los desperfectos causados en viviendas, bajos comerciales y vehículos.

Desde primera hora de la mañana funcionarios de la Delegación del Gobierno en La Rioja atienden en el Ayuntamiento de Calahorra a todos los vecinos que deseen solicitar las indemnizaciones o cualquier otro tipo de información.

La zona afectada por la explosión sigue acordonada, pero sólo en las cuatro calles que rodean el cuartel, situado en pleno centro de esta localidad riojana.

Los bomberos continúan con las labores de desescombro de cascotes y cristales en los cuatro bloques de pisos más afectados, todos en la calle Gallarza, enfrente del lugar en el que explotó el coche-bomba.

Según fuentes municipales, hay 40 viviendas desalojadas, pero no parece que los edificios hayan sufrido daños estructurales.

Aunque el Ayuntamiento puso a disposición de los afectados las 65 plazas de los dos albergues municipales, todos los vecinos desalojados y los guardias civiles que vivían en la casa cuartel han dormido esta noche en casas de familiares y amigos.

Sin embargo, un portavoz de la Policía Local ha explicado que a partir de hoy algunos afectados comenzarán a utilizar estos albergues.

Al lugar del atentado han vuelto a acudir decenas de curiosos para comprobar el estado en el que quedaron los edificios y ver trabajar a los bomberos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra