Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un hombre de 60 años acusado de violar a al menos ocho mujeres

Las víctimas contactaban con él a través de falsas ofertas de trabajo que colgaba en locutorios de Barcelona

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 17:45 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de violar al menos a ocho mujeres que contactaron con él interesadas en falsas ofertas de trabajo que colgó en distintos locutorios de Barcelona, según confirmó la Policía autonómica.

El hombre, de 60 años y vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona), captaba a sus víctimas, todas ellas sudamericanas en situación ilegal, a través de anuncios de trabajo y las amenazaba con tramitar su expulsión asegurándoles que era policía, según avanzó hoy 'El Periódico de Catalunya'.

El agresor colgó anuncios en los que solicitaba mujeres de entre 25 y 35 años para cuidar ancianos o limpiar, en distintos locutorios de varios municipios de la provincia de Barcelona, como L'Hospitalet, Esplugues y Cornellà de Llobregat y Badalona.

El día que se citaban, las recogía en su vehículo y las llevaba a una torre de la urbanización de Can Bargalló, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y una vez allí se les insinuaba.

Si se mostraban reacias, decía que era policía --enseñándoles una placa de una asociación de amigos del Ejército-- y les obligaba a limpiar la casa sin pagarles, pero con las más vulnerables iba más allá y las agredía sexualmente. En todos los casos, las amenazaba con expulsarlas del país si lo denunciaban, por lo que los Mossos creen que hay más víctimas.

La Policía autonómica le tendió una trampa y pudo detenerlo el 3 de marzo, cuando el acusado se citó con una agente que lo llamó por la oferta de trabajo. En el registro de su domicilio, los Mossos encontraron una pistola y dos escopetas que el hombre poseía legalmente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra