Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente electo de Taiwán buscará un tratado de paz con China

Ma Ying-jeou pidió a China que retire los misiles que apuntan a la isla y prometió que durante su mandato no declarará la independencia

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 19:15 h.
  • AGENCIAS. Taipei (Taiwán)

El presidente electo de Taiwán, Ma Ying-jeou, señaló hoy que busca "la normalización económica con China, la firma de un tratado de paz y la negociación de mayor espacio internacional para la isla".

Ma, en rueda de prensa tras su victoria, señaló que aplicará prioridades en sus objetivos para mejorar los lazos con China.

"Comenzaremos por la normalización económica y la firma de un acuerdo global de cooperación económica, para luego pasar a la firma de un acuerdo de paz y negociaciones políticas", declaró Ma.

El presidente electo de Taiwán también pidió a China que retire los misiles que apuntan a la isla antes de negociar y prometió que durante su mandato no declarará la independencia.

"La prioridad en mi gobierno será mejorar la situación económica", puntualizó Ma.

El dirigente del opositor Partido Kuomintang también anunció que viajará al extranjero antes de tomar posesión de la presidencia el 20 de mayo, para entrevistarse con dirigentes de otros países.

Ma agradeció la felicitación de su contendiente en los comicios, Frank Hsieh, del Partido Demócrata Progresista (PDP), quien hizo un llamado a sus partidarios para que cooperen con Ma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra