Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Decenas de miles de damnificados por las inundaciones en el centro de Estados Unidos

A los problemas generados por la crecida de los ríos se suman nevadas que han causado problemas en el tráfico aéreo

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 16:48 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

Decenas de miles de personas desde Arkansas hasta Ohio se encuentran en albergues o bregan para proteger sus casas de las inundaciones después de las tormentas con lluvias que dejaron por lo menos 16 muertos, informaron hoy las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que el sistema de tormentas invernales tardías podría depositar hasta 37 centímetros de nieve en algunas regiones del Medio Oeste mientras se cruza el valle del río Ohio hoy.

El pronóstico meteorológico anuncia más lluvias y posibles nevadas en el Estado de Misuri, donde por lo menos 70 condados dieron cuenta de inundaciones esta semana.

Las autoridades de Misuri esperan que el río Meramec alcance hoy la cota de 12 metros, esto es más de siete metros por encima del nivel de inundación, y los residentes cerca del río esperan que el terraplén construido recientemente pase exitoso su primera prueba.

Los habitantes de amplias regiones en Misuri, Arkansas y Ohio han lidiado durante cuatro días con ríos desmadrados, y el viernes tuvieron otra arremetida de nevadas en el Medio Oeste que forzó la cancelación de numerosos vuelos en los aeropuertos de Milwaukee y Madison (ambas ciudades en el estado de Wisconsin).

La nieve asimismo forzó la cancelación de más de 450 vuelos y demoró otros en el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago, que es uno de los más transitados del mundo

En el sur de Wisconsin la acumulación de nieve superó los 30 centímetros y una cantidad similar cubrió áreas del sudeste de Minnesota.

Y en el sur de Misuri la ruptura de varios terraplenes permitió el desmadre de ríos y canales y las autoridades evacuaron a los habitantes de más de 200 casas y 13 negocios en algunas localidades al este de Cape Girardeau.

Muchos ríos se han salido de cauce y han anegado casas y centros comerciales desde el norte de Texas hasta Ohio, en algunos casos después de fuertes tormentas de nieve que ya habían dejado el suelo saturado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra