Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Benedicto XVI dice al final del Vía Crucis que la Cruz es fuente de vida y paz

El Papa afirmó anoche que Jesucristo murió para liberar a toda la humanidad del "ciego odio y violencia, de la esclavitud del pecado"

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 17:10 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El papa Benedicto XVI dijo hoy a los fieles, al final del Vía Crucis, que se paren a contemplar la Cruz, que es "fuente de vida, escuela de Justicia y de paz y patrimonio universal de perdón y de misericordia".

La Cruz es prueba también de un "amor infinito, que empujó a Dios a hacerse hombre vulnerable como nosotros, hasta morir crucificado", agregó.

En la Cruz, dijo el Papa, "el Redentor nos ha restituido la dignidad que nos pertenece, nos ha hechos hijos adoptivos de Dios, que nos ha creado a su imagen y semejanza".

El Papa señaló que para Dios "no hay diferencia de raza y cultura" y que Jesucristo murió para liberar a toda la humanidad del "ciego odio y violencia, de la esclavitud del pecado".

Benedicto XVI indicó que en la actualidad hay muchas personas que buscan "un amor y una libertad que excluya a Dios" porque "creen que no tienen necesidad de Dios".

Así, pidió a los fieles que abran "el corazón a Jesús, que es la libertad, que nos hace libre de amar".

El Papa dijo que Jesús llama a cada persona "amigo", pero que "por desgracia no siempre logramos percibir la profundidad de ese amor sin límites que Dios nutre por nosotros".

Tras el Vía Crucis, que transcurrió en el Coliseo de Roma en una noche fría, Benedicto XVI agradeció a los fieles "la paciencia bajo la lluvia" y les deseó buena Pascua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra