Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 13 manifestantes y un policía turco, heridos durante la celebración del año nuevo kurdo

Los incidentes más violentos se produjeron en la ciudad de Van, donde la policía utilizó cañones de agua, gases lacrimógenos y disparos al aire

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 16:57 h.
  • AGENCIAS. Estambul (Turquía)

Al menos trece manifestantes kurdos y un policía turco resultaron heridos y 20 kurdos fueron detenidos cuando la policía turca irrumpió en las celebraciones del tradicional festival de Noruz o año nuevo, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

La policía utilizó cañones de agua, gases lacrimógenos y disparos al aire para dispersar a los cerca de 3.000 kurdos que se encontraban celebrando el Noruz en la ciudad de Van, en el sureste del país, coreando consignas de apoyo a la formación separatista ilegalizada del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La policía dijo que 10 manifestantes resultaron heridos y que 20 fueron detenidos después de participar en actos que, según señalaron, no estaban autorizados.

También surgieron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en la ciudad de Hakkari, donde unas 2.000 personas participaban en las celebraciones. En la ciudad de Siirt, tres manifestantes y un policía resultaron heridos, después de que las fuerzas de seguridad usaran gas lacrimógeno para disolver más celebraciones que, según dijeron, no tenían autorización.

El festival de Noruz se celebra en Irán, el norte de Irak y Asia Central al comienzo de la primavera, pero en Turquía se asocia con la población kurda del sureste del país, y suele habitual que se produzcan enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del PKK durante las celebraciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra