Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA-BETIS

Osasuna se refugia en el Reyno en busca de un triunfo ante un rival directo

El técnico estudia dar la titularidad a Portillo, con lo que modificaría su sistema de juego habitual

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 14:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna vuelve a apelar una semana más a su fortaleza en el estadio Reyno de Navarra, donde acumula cuatro victorias consecutivas, para obtener un triunfo que le acerque a la permanencia ante un rival directo como el Betis, que llega a Pamplona herido tras lo sucedido contra el Athletic.

Los 'rojillos', que cuentan con dos puntos más que los béticos, suman cuatro jornadas sin perder, a ritmo de victorias en casa y de empates a domicilio, y confían en la mejoría experimentada en la segunda vuelta para asegurar de nuevo los puntos en el Reyno.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, preparará el partido con las bajas de los lesionados Javad Nekounam, Xavier Margairaz y Carlos Vela, quien ha sido descartado hoy por los problemas musculares que ha arrastrado durante la semana.

Vela deberá guardar descanso finalmente al no restablecerse por completo de una contractura en el isquiotibial del muslo derecho, lo que supone un contratiempo para Ziganda ya que el atacante mexicano había sido titular en los últimos nueve encuentros.

Ziganda introducirá el cambio seguro de Patxi Puñal, sancionado frente al Valladolid, por Martín Astudillo en el puesto de pivote, mientras que para suplir a Vela baraja dos alternativas, según ha probado hoy en Tajonar y ha apuntado en conferencia de prensa posteriormente.

La opción natural es colocar al francés Ludovic Delporte en el puesto de Vela, pero Ziganda también estudia dar la titularidad al delantero madrileño Javier Portillo, con lo que Osasuna modificaría su sistema del habitual 4-2-3-1 al 4-4-2, con Jaroslav Plasil en la banda izquierda y Portillo acompañando en ataque a Kike Sola.

En cualquier caso, bien Delporte o Portillo serán la gran novedad en el once inicial, puesto que el francés, castigado por las lesiones, sólo ha sido titular esta temporada en un partido, ante el Levante el 26 de septiembre, y el delantero madrileño no ha jugado de inicio desde el 8 de diciembre frente al Valencia.

Osasuna jugará mañana con un once inicial formado por Ricardo en la portería; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo y Monreal en la zaga; Puñal y Javi García en el doble pivote; Juanfran, Plasil y Delporte o Portillo en la media punta; y Kike Sola en la delantera.

Completan la convocatoria Elía, Miguel Flaño, Javier Flaño, Astudillo, Héctor Font y Pandiani.

El encuentro, correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga, se disputará en el estadio Reyno de Navarra, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje del colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y Dady, porque no juega?Francisco

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra