Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA B

Merino debuta en el banquillo del Promesas con la visita al Palencia

También en el equipo local se estrena Josu Ortuondo como nuevo técnico

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 14:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna Promesas rinde visita mañana al Palencia (17.00 horas) con la obligación de puntuar para no descolgarse en los puestos de descenso y con la principal novedad de Miguel Merino en el banquillo 'rojillo' tras tomar el relevo de Enrique Martín esta semana.

Curiosamente, la novedad en el banquillo osasunista no será la única que presente este encuentro liguero, ya que en el Palencia -cuarto por la cola con un punto más que los navarros- también se estrena Josu Ortuondo como nuevo técnico para tratar de reconducir el rumbo del conjunto castellano.

"No es muy normal que dos equipos se enfrenten con nuevo entrenador en el banquillo y veremos cuál de los dos asume mejor la situación. Ellos juegan en casa y saldrán a por todas para tratar de agradar al nuevo técnico, pero a mis jugadores les sobra motivación y ganas de devolver el resultado de Tajonar (1-2)", aseguró a EFE el nuevo entrenador del Promesas, Miguel Merino.

A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, el hasta ahora tercer técnico de Osasuna, afronta el reto del lograr la permanencia del equipo en Segunda B "con mucha ilusión y convencido de poder lograrlo", dijo.

"Coger el equipo en estos momentos no es lo ideal pero supone un paso importante para mí en lo profesional y, además, tengo la ventaja de que ya conozco a los jugadores. He estado en contacto con ellos, pendiente de su evolución y apelo a la ilusión y al entusiasmo con el que están entrenando para sacar este reto adelante entre todos", precisó Merino.

La primera prueba de fuego será la visita al Palencia, un rival que se ha complicado tras encadenar tres derrotas consecutivas y buscará en el Promesas el punto de inflexión: "Tienen una plantilla bastante compensada. Son jugadores con mucha altura y poderío físico y que, a balón parado, llevan mucho peligro", destacó del rival.

"En casa suelen cambiar su forma de jugar y utilizan un 4-4-2 aunque, con el cambio de entrenador, las referencias tácticas pueden variar. Su juego hasta ahora lo basaban en el central Armendáriz y en su delantero centro, Carlos, que es el máximo goleador del equipo con diez tantos, aunque seguro que habrá cambios", advirtió Merino.

Consciente de que al tratarse de un enfrentamiento entre rivales directos lo importante es no perder, Merino destacó la necesidad de impedir que el Palencia sume los tres puntos: "Quedan pocos partidos y ganar supondría dar un paso de gigante pero, si no podemos, es importante no perder", afirmó el técnico rojillo.

"Suelen ser partidos cerrados, de mucho contacto y segundas jugadas, por eso tendremos que cuidar la estrategia y acertar las ocasiones. La disposición de los jugadores va a ser muy importante y deberán sacar el fútbol que llevan dentro y jugar con intensidad y compitiendo a tope porque sólo así evitaremos que el rival nos pase por encima", insistió.

El entrenador del Promesas no tiene previsto una revolución, aunque sí introducir algún cambio en la alineación buscando el revulsivo que necesita el filial para asomar la cabeza: "Cada entrenador tiene una forma de ver el fútbol y los jugadores deben darse cuenta de la situación y encontrar una motivación en todo lo que les rodea", apostilló.

Merino no podrá contar con Carmena, sancionado, ni Lucas Viale por lesión, aunque recupera a Valiente y Jokin y, aunque no quiso anticipar el once inicial, jugadores como Jonathan, Murugarren o Santamaría podrían encontrar un hueco en el equipo.

La Peña Sport, por su parte, tras empatar en el derbi ante el Promesas, se hunde un poco más en el farolillo rojo y, aunque casi todo el mundo le dé por descendido, el equipo de Tafalla no se rinde y volverá a saltar al césped del San Francisco el próximo lunes (17.00 horas) con la única idea en mente de ganar al Athletic B.

"Mientras hay vida hay esperanza y, aunque la victoria parece que se resiste, vamos a seguir intentándolo. El equipo está entrenando bien y ojalá podamos dar una alegría a la afición y también a nosotros mismos", declaró a EFE el técnico de la Peña Sport, Patxi Rípodas.

La visita del Athletic B -que se traslada al lunes para que puedan acudir al campo más aficionados de Tafalla- motiva especialmente al conjunto navarro para reencontrarse con ese triunfo que se resiste en casa desde hace casi cuatro meses: "Ante los equipos filiales siempre hacemos buenos partidos y nos puede venir bien", dijo Rípodas.

"Cuentan con algunos jugadores a los que yo tuve como Moya y Angulo, que han estado cedidos en varios equipos pero han regresado porque en Segunda B es necesario contar con gente veterana y que dé poso al equipo", apuntó del rival.

"Al tratarse de un filial no sé qué día tendrán, pero cuentan con gente técnica y de mucho nivel individual que nos pueden hacer daño, por eso nosotros debemos meterles mucha presión y jugar rápido y con alegría, cómo lo estamos haciendo últimamente, si queremos ganar", subrayó.

El conjunto que dirige Kike Liñero no atraviesa un buen momento y ha encadenado tres derrotas consecutivas que le han relegado a la décima cuarta posición y a un punto del puesto de promoción de descenso: "El primer equipo los marea un poco y los últimos resultados no han sido los adecuados", comentó Rípodas.

"No obstante, no te puedes fiar porque, lejos de Lezama, lo están haciendo mejor ya que tienen menos presión y se encuentran más cómodos. Seguro que tratarán de aprovecharlo, pero nosotros debemos hacer nuestro juego, llegar más arriba y cuidar los pequeños detalles", agregó Rípodas, consciente de que la Peña adolece de falta de puntería en los últimos partidos.

Galán y Gil, ambos sancionados, se unirán a las bajas de Ainzúa y Markuleta para disputar este duelo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra