Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El getafense De la Red, única novedad de una lista de Aragonés en la que repite Arbeloa y vuelve Senna

El partido amistoso frente a Italia se celebrará el próximo miércoles

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 17:21 h.
  • AGENCIAS. Las Rozas (Madrid)

Luis Aragonés, que hoy facilitó su última lista de convocados antes de la definitiva para la Eurocopa, ha mantenido el bloque con el que ha trabajado durante la fase de clasificación, premiado a Rubén De la Red por su excelente temporada en el Getafe y cerrado el debate sobre la ausencia de Raúl.

Acostumbrados a fuertes marejadas en las conferencias de prensa del técnico español, la de hoy en Las Rozas sorprendió por su sosiego, y el entrenador logró su gran objetivo, que era cerrar el eterno debate sobre el capitán del Real Madrid, Raúl González.

Aragonés no ha dado su brazo a torcer y se mantiene firme en su postura de acudir a Austria el próximo junio sin el madridista. En la rueda de prensa se mostró contundente en este aspecto. "No quiero hablar más de Raúl. La reunión entre ambos del mes pasado era para acabar con las especulaciones", dijo.

Y los periodistas no insistieron. Todos dan por hecho que Raúl no estará en la Eurocopa. Su última oportunidad se agotó el Sábado Santo y es muy posible que ya no se discuta más sobre el asunto. Seguirá habiendo seguidores y detractores de la determinación de Luis, pero para todos está claro que el dictamen es ya inamovible.

Luis tiene claro el esquema y el bloque, y de la lista elaborada para el amistoso del miércoles en Elche ante Italia un gran porcentaje de los nominados estarán en la Eurocopa en el mes de junio.

La base de la selección es un centro de campo especialmente técnico, con Xavi, Iniesta, Cesc como puntos de referencia. Será la sala de máquinas de la "roja", con la que Aragonés pretende llevar la iniciativa de los partidos.

Con el bloque perfectamente definido, Luis ha premiado en esta cita a Ruben De La Red. El jugador del Getafe, primero en la historia del modesto club madrileño que acude a la selección, es el recambio momentáneo de David Albelda, que causa baja definitiva debido al ostracismo que padece en el Valencia. Para cubrir la pérdida de Albelda, Luis tiene también a Marcos Senna (Villarreal) y Xabi Alonso (Liverpool).

De la Red, de 22 años y una de las joyas recientes de la cantera del Real Madrid, ha recibido una justa recompensa a su gran trabajo en el equipo de Laudrup. Seguramente no llega a tiempo de viajar con España a Austria, pero la llamada es una muestra clara de que Luis sigue a los futbolistas en forma, de la misma manera que prescinde los que no atraviesan por buen momento.

Eso es lo que le ha pasado a Pablo Ibañez, defensa del Atlético de Madrid, que se ha caído con justicia de la plantilla por sus últimas desafortunadas actuaciones con los rojiblancos. Pablo transmite inseguridad, lo mismo que su compañero de equipo Mariano Pernía, con el que tampoco cuenta el seleccionador, quien también ha descartado al valencianista Joaquín.

Sí son de su agrado Alvaro Arbeloa (Liverpool), que puede ser una buena alternativa en el lateral derecho, y el mallorquinista Fernando Navarro, quien puede aportar mucho en la banda izquierda.

El ex atlético Fernando Torres, pletórico en su primera campaña en la Premier League, puede convertirse en la gran estrella de España, además de pieza imprescindible, junto a Cesc, Iniesta y Xavi, del seleccionador.

Italia, actual campeón del mundo, es el último ensayo serio antes de la Eurocopa y tras el envite de Elche Aragonés tiene que dejar ya muy perfilada la relación de futbolistas con la que acometerá la difícil misión de superar, al menos, el fatídico listón de cuartos de final de una gran competición.

Lista de convocados:

Arsenal: Cesc Fábregas.

Barcelona: Puyol, Iniesta y Xavi.

Betis: Juanito.

Espanyol: Riera y Luis García.

Getafe: De la Red.

Liverpool: Arbeloa, Xabi Alonso, Fernando Torres y Reina.

Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos.

Real Mallorca: Navarro y Güiza.

Valencia: Marchena, Albiol, Silva y Villa.

Villarreal: Capdevila y Marcos Senna.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra