Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso: "He hecho más o menos lo que esperaba"

El bicampeón del mundo asegura que prefiere que llueva, ya que si no tendría que luchar por las últimas posiciones de los puntos

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 12:34 h.
  • AGENCIAS. Kuala Lumpur (Malasia)

Fernando Alonso (Renault) ha manifestado al final de la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, que mas o menos había hecho lo que se esperaba. "He hecho más o menos lo que esperaba. Muchas dificultades para estar en la Q3 y una vez que estuve allí todo perfecto. Era lo máximo que me podía esperar, ser noveno", comentó Alonso.

Señaló Alonso que: "podía haber puesto menos gasolina y situarme en el quinto o sexto puesto, pero elegí para mañana salir con más combustible y de esa forma sabía que sería noveno o décimo. Mi objetivo será intentar conseguir el mayor número de puntos y si hay una carrera loca como la de Australia, intentar aprovecharlo".

Sobre lo ocurrido en su última vuelta rápida dijo que: "he pasado a algunos coches en mi intento de vuelta rápida, pero el octavo en la parrilla --un puesto por delante del suyo-- está a un segundo y medio de mi, así que no ha cambiado para nada mi posición".

Y añadió que: "tampoco quiero hablar mucho de esto, porque a mí no me ha afectado la posición. Sí que ha habido dos coches que han molestado un poco a Heidfeld y a mí en unas centésimas, en unas décimas, pero ya no es cuestión mía. Los comisarios harán lo que estimen oportuno".

Fernando Alonso ha explicado que: "al entrar tan justo en la crono tres, no merece la pena descargar mucha gasolina para luchar por el octavo puesto, porque a partir del undécimo pueden elegir la estrategia y te van a dar problemas en carrera. Sabiendo que íbamos a hacer una mala crono tres optamos por cargar bastante gasolina y no luchar por ninguna posición y no temer a los que salen del puesto once para atrás".

También dijo Alonso que ahora prefiere que llueva: "en una carrera en seco, sin ningún abandono o accidente estaremos luchando por las últimas posiciones de los puntos, y si llueve puedes acabar fuera de carrera en la primera vuelta o llegar a la quinta o la cuarta posición. Sí, a río revuelto igual ganamos algo".

Con respecto al comportamiento del coche indico que: "el motor no ha ido bien en todo el día, sobre todo comparado con el de Nelsinho, que es nuevo. Intentábamos salir juntos, a la estela de él, y que el rebufo me ayudara en el primer sector y en el último, pero el tiempo se caía en el segundo".

Por último Fernando Alonso señaló que para la carrera de mañana: "No firmo nada. Hay que esperar y ver. Entrar en los puntos es el objetivo y no es cosa fácil".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra