Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallece el periodista Alejo García tras una larga enfermedad

Malagueño de 71 años, fue el primer periodista que transmitió la noticia de la legalización del Partido Comunista de España

Actualizada Sábado, 22 de marzo de 2008 - 14:13 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El periodista Alejo García falleció esta pasada noche a los 71 años de edad en el Hospital Universitario de Málaga, su ciudad natal, tras una larga enfermedad, según informó hoy Radio Nacional de España (RNE), emisora en la que trabajó durante casi veinte años.

En dicha emisora, García fue el primer periodista en transmitir la noticia de la legalización del Partido Comunista de España, el 9 de abril de 1977.

"Señoras y señores, hace unos momentos fuentes autorizadas del Ministerio de Gobernación han confirmado que el Partido Comunista, perdón, que el Partido Comunista de España ha quedado legalizado e inscrito en el, perdón...", anunció el periodista malagueño con voz entrecortada.

Entre los años 1981 y 1982 presentó los programas 'Diario de la tarde' y 'Directo, directo', y en enero de 1983 inauguró el magazine 'Buenos días', de tres horas de duración, un espacio dirigido y conducido por él mismo que sustituyó al programa de Luis Del Olmo, 'De costa a costa'.

En julio del mismo año, García fichó por la COPE para conducir el magazine nocturno 'Popular, popular' y dos años después fue nombrado director de informativos de la cadena. En 1987 comenzó a trabajar en la Cadena Ibérica, donde dirigió y presentó el programa de debate político 'La espuela'.

En 1996 regresó a Radio Nacional de España para dirigir 'Buenos días', y participar en el programa de entrevistas 'Los desayunos de Radio 1', junto a Javier González Ferrari y Julio César Iglesias. Un año más tarde fue sustituido por Carlos Herrera.

En diciembre de 1997 fue nombrado director de Radio Exterior, responsabilidad que ejerció hasta 1999. García estaba jubilado desde el año 2002.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • se pierde un gran comunicador que fue un profesional como la copa de un pinodirecto-directo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra