Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Yesa está a la mitad e Itoiz al 88%

Actualizada Viernes, 21 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

Los embalses navarros presentan una situación desigual. Mientras que Yesa está al 47,7%, Itoiz y Eugui rondan el 88 y el 81%. De media, los cinco embalses navarros están al 61,28% de su capacidad, según los últimos datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Ebro y que corresponden al pasado lunes. Este porcentaje es considerablemente menor que el registrado hace un año, cuando la media era del 79%.

Yesa es uno de los embalses donde más drástica ha sido la reducción de agua almacenada, ya que ha pasado del 92% de su capacidad en 2007 al 47,7% actual. De los 447 hectómetros cúbicos que puede albergar, en estos momentos sólo retiene 213. También Alloz ha perdido la mitad de los hectómetros que tenía hace un año. Entonces estaba al 85%, con 56 de los 66 hectómetros cúbicos que puede albergar. Sin embargo, ahora apenas roza el 39,5%, con 26 hectómetros cúbicos. El embalse de Irabia, por su parte, ha pasado del 79% de 2007 al 50% actual, con 7 de los 14 hectómetros cúbicos que puede recoger.

Itoiz y Eugui se encuentran en una mejor situación. El primero ha pasado del 58% al 88,3%. No obstante, esto se debe también a que el año pasado Itoiz todavía no había alcanzado su máxima capacidad. En estos momentos, el embalse alberga 368 de los 417 hectómetros cúbicos que puede recoger.

En situación similar se encuentra el embalse de Eugui, si bien este último tiene una menor capacidad. Así, en estos momentos se encuentra al 81%, con un total de 17 hectómetros cúbicos de los 21 de su capacidad total. Estas cifras son las mismas que se recogieron hace ahora un año, cuando Eugui también permanecía al 81%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra