Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EN DETALLE

Actualizada Viernes, 21 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • MARTÍN RUIZ . PAMPLONA .

1 Qué es la tasa de emancipación. La tasa de emancipación es uno de los índices de moda. Desde el punto de vista habitacional y de los jóvenes, expresa el porcentaje de quienes viven fuera del hogar familiar de origen. Normalmente, implica autosuficiencia e independencia económica.

2 Un índice que crece. En Navarra, la tasa de emancipación de 18 a 35 años se ha incrementado desde el 34% de finales de 2002, hasta el 46,6% de marzo de 2007.

3 Ellas se emancipan antes. La tasa de emancipación de las jóvenes es muy superior a la de los varones. En Navarra, la tasa de emancipación de las chicas de 18 a 35 años asciende al 54,7%, mientras que los varones se quedan 13 puntos abajo: en el 41,4. Según Ana Frías, esto se debe a que cursan estudios durante más tiempo y por formar pareja.

4 Jóvenes y "singles". Existe un incremento de personas jóvenes que deciden vivir solas. Del total de hogares jóvenes, más del 25% son unipersonales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra