Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Llega a Tenerife un cayuco con 56 inmigrantes a bordo

Uno de los ocupantes de la embarcación, en la que iban cinco posibles menores, tuvo que ser trasladado a un hospital

Actualizada Viernes, 21 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un cayuco con 56 personas a bordo, entre ellas cinco posibles menores de edad, entró en el puerto de Santa Cruz de Tenerife en la noche del miércoles, según informaron ayer fuentes de la delegación del Gobierno en Canarias.

El cayuco, de 25 metros de eslora, entró hacia las 23.10 horas del miércoles en el dique del este de la capital tinerfeña, y sus ocupantes se sentaron en el muelle, donde fueron localizados por agentes de la Guardia Civil. Uno de los inmigrantes fue trasladado a un centro hospitalario por problemas en una uña, señalaron las mismas fuentes.

Casi 500 inmigrantes llegaron a Canarias a bordo de cayucos en lo que va mes de marzo, lo que supone casi el doble de los 286 que lo hicieron durante todo el mes de marzo del año anterior. Un repunte no significativo que se puede explicar, según manifiestan los expertos, por la mejoría del tiempo en el mar.

Durante los dos primeros meses del año, llegaron a Canarias un total de 1.162 personas a bordo de 19 embarcaciones, unas cifras similares a las registradas en enero (805) y febrero (619) de 2007, en los que alcanzaron las costas de las Islas 1.139 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra