Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El barril de crudo baja de los 100 dólares por primera vez en 15 días

Los analistas consideran que el euro empieza a tocar techo y el petróleo puede perder interés como valor refugio

Actualizada Viernes, 21 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES/NUEVA YORK

La crisis desatada en las últimas jornadas en el sistema bancario norteamericano está beneficiando a la cotización de petróleo, que ayer bajó de la barrera de los 100 dólares por barril, tanto en el mercado de Londres (Brent) como en el de Nueva York (Texas).

Los actuales niveles de precios son los más bajos en los últimos quince días y se alejan de los máximos marcados la semana pasada. Este descenso coincide con los signos recientes de una menor demanda de combustibles en Estados Unidos debido a la desaceleración económica.

Ayer, el barril de Texas cotizaba a media tarde a 99,72 dólares, casi un 3% por debajo de su precio del miércoles. La tendencia bajista persistía también en los valores de gasolina, gasóleo de calefacción y gas natural en EE UU.

Mientras, el barril de Brent cotizaba a 99,10 dólares en el mercado de Londres. Otro factor que está presionando a la baja al petróleo es la tendencia a la estabilidad en la cotización del dólar y del euro. Los analistas consideran que el euro podría haber tocado techo y por tanto, el petróleo, que cotiza en dólares, podría perder peso como valor refugio.

Por este mismo motivo, la cotización de otras materias primas como el oro, también frenaron su tendencia alcista en las últimas jornadas. La onza de oro para entrega en abril se pagaba ayer a 920,90 dólares, unos 25 dólares menos que al cierre del día anterior. El euro se cambiaba ayer a 1,5410 dólares, comparado con los 1,5617 dólares del día anterior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra