Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

EE UU crecerá "cero" hasta junio, según la OCDE

La organización considera que Europa está de momento poco afectada por las turbulencias financieras

Actualizada Viernes, 21 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PARÍS

La OCDE revisó ayer sustancialmente a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense este año, y redujo también ligeramente la de Japón, mientras que mantuvo la de la zona euro, que no está sufriendo tanto el efecto de las turbulencias financieras.

La economía estadounidense crecería en 2008 un 1,4% en lugar del 2% que había augurado en diciembre, explicó el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Jorgen Elmeskov.

En la zona euro, la subida del producto interior bruto de la primera mitad del año sería del 1,9%. Japón, por su parte, incrementaría su PIB un 1,5%, una décima menos de lo previsto.

Elmeskov reconoció que ninguna de las grandes zonas de la OCDE podrá permanecer inmune a la crisis financiera, pero marcó importantes diferencias entre Estados Unidos y Europa, porque el primero "está básicamente estancado", y, en concreto, durante este primer semestre "en una horquilla cercana del 0%, que no sabemos si finalmente será positiva o negativa".

Los expertos de la organización calculan para EE UU un crecimiento en el primer trimestre de este año del 0,1% respecto al periodo de octubre a diciembre del año pasado. En el segundo trimestre, la cifra avanzada es del 0%.

Dentro de la zona euro, los grandes países tendrán un ritmo de progresión inferior al 1,9% de media en 2008, con un 1,8% para Francia y Alemania, y un 1,1% para Italia. España se situará netamente por encima de esas magnitudes, aunque la OCDE no ofreció una cifra concreta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra