Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FERNANDO ARRETXE PADRE DE IKER ARRETXE

"Han ganado su oportunidad para jugar con los de arriba"

FERNANDO ARRETXE DESTACA CUALIDADES COMUNES ENTRE LOS DE LOS DOS JÓVENES PELOTARIS Y SUS PROGENITORES

Actualizada Viernes, 21 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • J.M.E. . PAMPLONA

Fernando Arretxe Caminondo a lo largo de su andadura profesional logro dos txapelas manomanistas, siendo derrotado en otras tantas finales, también destaca su palmarés en el campeonato de parejas, con tres títulos, así como su victoria en el año 1999 en el Cuatro y Medio. En los últimos años juega para la empresa Frontis.

¿Cómo recuerda su coincidencia en las canchas con Julián Retegui?

Cuando yo estuve más fuerte, él ya no. Coincidimos en su recta final. Con Titín le gané una final de parejas a él y a Beloki. La vez que nos hemos visto en el manomanista y en el Cuatro y Medio me ganó él.

Dos estilos muy diferentes.

Nada que ver entre nosotros, él delantero y yo zaguero, por mucho que un año jugara yo de delantero , pero no me dieron tiempo a hacer las cosas que quería. Somos junto a Irujo los dos únicos que hemos ganado en las tres modalidades, lo que indica que hay que ser muy completo y andar bien en todas las parcelas. Él ha sido un pelotari en largo, de buscar los ángulos. Yo mas agresivo, de entrar más de aire, a sotamano...

¿Las mismas diferencias entre los hijos?

Ambos tienen el carácter parecido a los padres. Él más de alargar el tanto, jugar más a bote y buscar esquinas, Iker más explosivo.

¿Qué les ve en común?

Los dos tienen buenas manos, la misma edad, sacan y finalizan bien. Sobre todo, dos manos buenas.

¿Cómo ve la final?

Abierta, complicada, igualada. Marcarán los fallos. El que más regale perderá. Ellos irán a alargar, y durará más de una hora.

¿Cumplen Iker y Julen los pasos previstos?

Sobradamente. En el primer año Iker jugó las tres finales y ganó dos, en el segundo perdió en la semifinal contra el campeón, y en este tercero llega a esta final. La progresión es buena. Tiene 22 años y ya merece oportunidades con los de arriba. Julen lo mismo. Son carreras muy similares, los dos cumplen y deben estar arriba.

¿Les ha beneficiado ser hijos de sus padres?

No lo sé. En la cancha hay que rendir, y si no el tiempo te pone en tu sitio. La competencia es grande y si no lo haces bien , te echa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra