Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una trayectoria de servicio a los mayores

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . VILLAFRANCA

La actual residencia de ancianos Virgen del Portal de Villafranca fue construida para sustituir a lo que fue el antiguo hospital anexo a la actual iglesia del mismo nombre que, regentado por las hermanas de Santa Ana, daba cobijo a los necesitados.

Se inauguró el 19 de marzo de 1983 y siguió siendo gestionada por las religiosas hasta el año 2004, cuando pasó a ser de titularidad municipal. Está regida por una junta compuesta por 9 personas: 2 representantes de cada grupo municipal, un vecino residente, el párroco y la propia directora del centro.

En la actualidad, la residencia alberga a 58 personas mayores, de las que 20 son asistidas y 38 válidas. Proceden no sólo de Villafranca, sino también de otras localidades como Cadreita, Arguedas, Milagro o Valtierra e, incluso, de Elizondo y Pamplona. Cuenta con un personal compuesto por la directora ATS, dos cocineras, una administrativa y 18 gerocultoras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra