Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La Policía Municipal celebra su patrón

Se entregaron sendas placas de reconocimiento al ex jefe de la Policía Nacional y al ex capitán de la Guardia Civil

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

La Policía Municipal de Tudela celebró ayer la festividad de su patrón, San José. La jornada comenzó con una eucaristía en la iglesia de la Magdalena, que estuvo amenizada por la rondalla Brisas Tudelanas. A continuación, los cerca de 100 asistentes, se desplazaron hasta el palacio del Marqués de San Adrián, donde tuvo lugar el acto oficial.

Durante el mismo, se entregaron sendas placas de reconocimiento a su trayectoria al ex jefe de la comisaría de Tudela de la Policía Nacional, Miguel Ángel Nebreda Quintana; y al ex capitán de la Guardia Civil en la capital ribera, Damián Moleón Jiménez. Ambos dejaron su puesto hace unos meses para jubilarse.

Datos de 2007

El jefe de la Policía Municipal, José Ángel Santamaría, destacó durante su intervención que en el último año se han registrado cinco bajas en el cuerpo, lo que ha provocado la eliminación del cuarto turno, que prestaba servicio en horario comercial de lunes a viernes.

Sin embargo, adelantó que en 2008 se retomará, gracias a la incorporación de diez nuevos agentes y que se reforzarán sobre todo los turnos de mañana y tarde. De hecho, en estos momentos se están desarrollando las pruebas de la oposición y, tras las físicas, todavía optan a estas plazas 7 mujeres y 61 hombres. También mostró su alegría por el anuncio de que se va a construir un nuevo cuartel para la policía, después de que en abril pasado, se inundara por segunda vez por su cercanía al Ebro. "Pero, a pesar del descenso de agentes, hay más actuaciones. El año pasado se recibieron 43.000 llamadas, frente a las 40.000 de 2006, cuando en el SAC del ayuntamiento se atendieron 39.000 en 2007", dijo.

A continuación, Santamaría ofreció algunos datos del pasado año. Hubo 127 detenidos, la mayoría (39) por delitos contra la seguridad vial, seguidos por lesiones (16), resistencia a la autoridad (16) o maltrato (14). También se detuvo infragantia 7 personas cuando robaban en vehículos y a otras 6 en establecimientos.

Por su parte, la alcaldesa en funciones, Mariví Castillo, destacó la labor de la policía, a la que animó a ser "un referente para la sociedad, que cada día se vuelve más complicada". "Tener presente que vuestra labor no se paga con dinero ni se agradece de ninguna forma. Gracias", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • PUES ES VERDAD ESTAN DISFRUTANDO.JMJM
  • VAYA CARA DE ALEGRIA QUE TIENEN LAS ESPOSAS DE LOS EX JEFES DE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA NACIONAL DE TUDELA (NO PERDERSELO ES BUENISIMO).jpc

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra