Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Listo para un día de celebración en Viana

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . ESTELLA

Hace casi cinco años, en el otoño del 2003, los vecinos de Viana devotos de la Virgen de Cuevas idearon una fórmula original para financiar la restauración de su ermita, un edificio barroco construido en el siglo XVII en la ruta jacobea y a tres kilómetros de la localidad. La campaña de venta de tejas permitió entonces rehabilitarla y renovar su cubierta.

Doce matrimonios vianeses integrantes de la peña Amayur asumen, desde 1999, el papel de mayordomos y, por tanto, la responsabilidad de todo lo relacionado con la ermita a la que, como cada año, llegarán el Lunes de Pascua. Como manda la tradición,los hombres sacan la imagen de la parroquia y las mujeres les relevan después.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra