Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Dos guías asumen desde ayer una nueva oferta al turista en Estella

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

1. El circuito Estella esencial. Es el de mayor duración de los dos ofertados, con cerca de una hora de recorrido. El punto de partida se localiza en la primera planta del Museo Gustavo de Maeztu. Tras explicar al turista la historia y principales edificios del barrio de San Pedro, el trayecto continúa por la calle la Rúa hacia el denominado puente románico o de la Cárcel, por el que se cruza el río Ega para adentrarse en el barrio de San Miguel tras divisar el de Curtidores. Una vez en la parroquia que lo preside y tras dar explicaciones sobre su portada, se continúa hacia San Juan y el trayecto concluye en la plaza de los Fueros. El hecho de terminar en plena zona comercial constituye la principal novedad del servicio.

2. Horarios y precios. El Estella esencialtiene dos salidas, a las 12.30 y a las 17 horas los fines de semana. Para visitar la iglesia de San Pedro de la Rúa puede elegirse estos días entre las 10.30 y las 16.15. En el primer caso, cuesta tres euros y en el de San Pedro 3,50. Aunque no de momento, la idea del servicio es ofrecer en el futuro otro recorrido por los monumentos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra