Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Semana Santa de cine

Las cadenas no se rompen la cabeza para llenar la parrilla de estos días festivos, y apuestan por películas para todos los gustos y actos religiosos

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • CHUS L.MONJAS . COLPISA. MADRID

C INE, series y procesiones. En Semana Santa, los programadores de televisión no son nada imaginativos porque en estas fechas siempre recurren a los mismos contenidos. Las distintas cadenas modifican ligeramente sus parrillas en estas fiestas de marcado carácter familiar, juvenil e infantil en este medio al que miran muchos espectadores durante estas minivacaciones.

El cine es el género recurrente de todas las cadenas, que abusan de la extendida práctica de reponer películas emitidas, en algunas ocasiones por tercera y cuarta vez. Aunque habrá más de un espectador que eche en falta la emisión de Marcelino pan y vino, La túnica sagrada o Las sandalias del pescador, la oferta cinematográfica de La 1 ha recurrido a dos clásicos porque el Viernes Santo ofrecerá, a las 10.00 horas, Barrabás, título basada en una novela de Par Lagerkvist con Anthony Quinn en el papel del ladrón protagonista y Arthur Kennedy como Poncio Pilatos; y, a las cuatro de la tarde, María, madre de Jesús, la historia de Jesús vista desde la perspectiva de su madre, personaje interpretado por Pernilla August, que está acompañada por Christian Bale y Geraldine Chaplin.

El misterio de Wickwire, con Ben Gazzara; Forasteros en Nueva York, protagonizada por los cómicos Steve Martin, Goldie Hawn y John Cleese; El principio, distintos relatos bíblicos del Génesis y del Éxodo interpretados por Martin Landau, Jacqueline Bisset y Geraldine Chaplin; Los rebeldes de Shangai, con la pareja Jackie Chan-Owen Wilson; y 48 horas más, con un reparto encabezado por Eddie Murphy y Nick Nolte, son las películas "para todos los públicos" que proyectará Telecinco los dos próximos días, periodo en el que no se olvida de los más jóvenes -la popular serie Embrujadas- y tampoco de los espectadores de Supervivientes y El ventilador.

King Kong, Godzilla, Congo, La maldición de Tutankamon, Alto o mi madre dispara, Soñé con África y Sospechoso es el "cine para todos" que ha preparado Antena 3, que en su lista de actores que aparecerán en Semana Santa cuenta con Jessica Lange, Matthew Broderick, Casper Van Dien. Stallone, Kim Bassinger y Dennis Quaid.

Actos litúrgicos, por La 2

Por su parte, la 2 será el marco de la Misa y Bendición Urbi et Orbi, Vía Crucis papal, Triduos Sacros, Vigilia Pascual y Santos Oficios, y los desfiles procesionales que se celebran en la localidad alicantina de Orihuela -el jueves, a las 19.45 h., y el viernes a las 19.00-. Los días 20 -a las seis de la tarde-, 21 -a las cinco- y 22 -a las 23.00 horas- ofrecerá los Santos Oficios desde la Catedral de La Almudena, presididos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela.

El Viernes Santo -21.10 horas- se ofrecerá el Vía Crucis, desde el Coliseo de Roma, oficiado por Benedicto XVI. Y el sábado, a las 23.00 horas, tendrá lugar la Vigilia Pascual desde La Almudena. El domingo es el día de la Misa de Pascua oficiada por el Papa desde Roma y la posterior Bendición Urbi et Orbi impartida por el Sumo Pontífice -a partir de las 10.55-.La 2 no se olvida de los más pequeños de la casa, potenciales espectadores del contenedor de Los Lunnis, que comenzará a las 07.30 y se prolongará hasta las 12.30 con las series Tortugas ninja, Los Picapiedra y Lola y Virginia, entre otras.

"Roma" vuelve a Cuatro

Cuatro recurre a la histórica y ambiciosa producción Roma, de la que ofrecerá la segunda temporada, compuesta por diez capítulos, los próximos tres días. Producida por la cadena norteamericana HBO y la británica BBC, esta segunda entrega narra los hechos históricos ocurridos tras el asesinato de Julio César, un periodo épico que presenció la caída de una República y la creación de un Imperio. Y de Roma a La misión, la película de Cuatro para la tarde del viernes con dos grandes de la interpretación, Robert de Niro y Jeremy Irons.

Por su parte, en La Sexta, la Semana Santa 2008 no se traduce en cambios en la parrilla, que mantiene sus series habituales y sus torneos de Fútbol 7, contenidos que arropa con la alocada comedia de Marlon Wayans Experimento chiflado -viernes 21.55 horas. La cadena reserva sus novedades para el domingo, jornada en la que modelo Martina Klein debuta como presentadora de la revista de famosos, Celebrities, a las 21.30 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra