Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Quedan 61 plazas libres en los mercados de Ermitagaña y Santo Domingo para los cursos de cocina infantil

Los interesados pueden obtener más información y apuntarse a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 13:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los 'Cursos de cocina en vacaciones' que organiza el Ayuntamiento de Pamplona para promover hábitos saludables entre los niños de 8 a 12 años de edad aún tienen 61 plazas libres en dos de los tres mercados en los que se ofrecen: en el de Santo Domingo y en el de Ermitagaña. Por el contrario, el mercado del Ensanche ha completado las 25 plazas que ofrece diariamente desde el 25 hasta el 29 de marzo. De las 375 plazas que ofrece el Consistorio entre los tres mercados ya se han completado 314.

De las 61 plazas libres, 42 son en el mercado de Santo Domingo y éste tiene huecos para todos los días en los que se oferta actividad, es decir, desde el martes 25 hasta el sábado 29 de marzo. Las otras 19 plazas libres corresponden al mercado de Ermitagaña y éste sólo tiene huecos para el jueves, viernes y sábado de la semana de Pascua, ya que el martes y miércoles está completo.

Los interesados en cubrir alguna de estas plazas libres pueden obtener más información y apuntarse a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010, de lunes a viernes en horario de 8 a 19 horas y los sábados de 9,30 a 13.30 horas. En el caso de que sobre algún hueco, los niños podrán inscribirse en el mismo mercado de la actividad hasta un cuarto de hora antes de que ésta comience. Los seminarios, que son totalmente gratuitos serán impartidos por expertos en nutrición y personal de apoyo.

Desde las 10.30 hasta las 13 horas, un cocinero y un nutricionista enseñarán a los menores a cocinar recetas fáciles, equilibradas y saludables y para ello les darán previamente un delantal. Los cursos comenzarán con la confección de la lista de la compra, luego los chavales irán adquiriendo en el mercado los productos necesarios para sus recetas y finalmente las prepararán, siempre tutelados por el equipo técnico. A media mañana almorzarán un pequeño bocadillo o pieza de fruta y un yogur.

Un grupo de alimentos diferente cada día

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado esta tercera edición de 'Cursos de cocina en vacaciones' para que los más pequeños aprendan y se diviertan mientras repasan los alimentos, elaboran platos sencillos y cuidan su nutrición durante sus vacaciones escolares de la semana de Pascua. Cada día se dedicará la atención a un grupo de alimentos diferente y habrá un equipo y un curso simultáneo en cada uno de los tres mercados de la ciudad, Ermitagaña, Ensanche y Santo Domingo.

Según el Consistorio, todas las actividades programadas en los mercados pretenden trasmitir a los niños a través del juego hábitos de vida saludable para prevenir futuras enfermedades y en especial hacen hincapié en las dolencias asociadas con la obesidad infantil. Este problema sanitario es uno de las más extendidos entre la población infantil, ya que el 40 por ciento de la población más joven de España sufre alteraciones de peso. Como segundo objetivo, desde los mercados, se pretende facilitar a los padres el paseo por el mercado, o incluso la compra, durante el transcurso de la actividad educativa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra