Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El agua de Pamplona, en tres dimensiones

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • CRISTINA GANUZA . PAMPLONA

1 Ubicación. Calle Concejo de Ustárroz, dentro del recinto de los depósitos de Mendillorri, en la antigua casa del guarda.

2 Horarios. Abierto sábados, domingos y festivos de 11.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas (hasta el último sábado de octubre). El resto del año, durante el invierno, de 11.30 a 14 horas.

3 Visitas concertadas. La Mancomunidad concertará visitas para grupos de adultos y colegios.

4 Depósitos. Se puede visitar el depósito antiguo de agua, situado en la planta baja. Tiene una capacidad de 6,5 millones de litros. En total, los depósitos de Mendillorri contienen 68 millones de litros de agua.

5 Planta baja. Maqueta de la comarca de Pamplona y de los distintos puntos y redes de abastecimiento de agua. Con un programa interactivo, el visitante puede comprobar de dónde procede el agua que consume. Además, se proyecta el vídeo "El agua, un recurso natural muy valioso".

6 Planta primera. Se puede ver una proyección tridimensional sobre la historia del abastecimiento del agua en Pamplona desde la época de los romanos. También cuenta con paneles informativos y un espacio infantil.

7 Primer día. Recibió 67 visitas el sábado, primer día que abría sus puertas al público. El domingo superó esa cifra en una hora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra