Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARILÓ MALDONADO BALLAZ DIRECTORA DE LA ESCUELA INFANTIL NINIA ETXEA DE PAMPLONA

"Ahora cuido a los hijos de gente que vino a la escuela"

La escuela infantil Ninia Etxea de Pamplona estrenó recientemente sus nuevas instalaciones en la calle Aoiz para 72 niños de 0 a 3 años y ocho educadoras. A pesar de sus 27 años de historia, la escuela ha tenido siempre la misma directora

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Mariló Maldonado Ballaz, pamplonesa de 53 años, es desde hace 27 la directora de la escuela infantil Ninia Etxea de Pamplona, que el pasado mes de febrero inauguró sus nuevas instalaciones en la calle Aoiz de la capital navarra.

¿Qué hay que hacer para mantenerse 27 años como directora de una escuela infantil?

Yo no hecho nada especial. Para mí el trabajo que hago desde hace 27 años es precioso y me da muchísimas satisfacciones. Pero para eso tiene que ser un trabajo vocacional, y en mi caso lo es.

¿Qué es lo mejor de su trabajo?

Lo más bonito es recibir las visitas de chavales de 14 años o más que aunque al principio nunca los reconozco vienen a contarme que cuando eran pequeños los cuidé en esta escuela y ahora vuelven para contarme que ya están en el instituto o que han empezado la universidad. Esas cosas siempre hacen muchísima ilusión. Es la mejor recompensa a nuestro trabajo.

En 27 años, usted ha cuidado a varias generaciones de pamploneses.

Sí. Después de tantos años y aunque no vivo en esta zona ya me conoce muchísima gente del Segundo Ensanche e incluso me saludan y me hablan por la calle. Es algo lógico porque la escuela infantil Ninia Etxea siempre ha estado en este barrio. Primero en la calle González Tablas, luego en el edificio de las Misioneras y también en la calle Aoiz, donde estamos ahora, en el nuevo edificio. Es algo curioso y muy gratificante cuidar a tantas generaciones de pamploneses.

¿A qué se refiere con lo de curioso?

Por ejemplo, a que ahora cuido a los hijos de gente que vino a la escuela cuando los que ya son padres eran sólo unos niños. Eso también es algo muy bonito que anima a seguir en este trabajo a pesar de los años. Hace que te ilusiones cada día y que intentes hacerlo lo mejor posible con los niños que cada año vienen a la escuela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra