Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

"Noches Activas 2008" en Miranda de Arga, Larraga y Berbinzana

Además, Miranda de Arga acogerá unas charlas-taller con jóvenes de 13 a 19 años para prevenir el consumo de drogas

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

Por cuarto año consecutivo, el Servicio Social de Base de la zona de Artajona ha organizado las sesiones de "Noches Activas". Se trata de un programa de talleres interpueblos, dirigidos a jóvenes a partir de 12 años, en horario de 22 a 24 horas. Los jóvenes se pueden trasladar a la localidad donde se realice el taller en autobús o taxi. Para ello, deben apuntarse con antelación y abonar 4 euros, que cubren la ida y la vuelta.

Los objetivos de estas "Noches Activas" son varios. Entre ellos, destacan la prevención del consumo de alcohol y drogas entre la población juvenil, la prevención de situaciones de marginación o favorecer la relación entre los jóvenes de diferentes localidades.

La primera sesión se celebró en Artajona el 23 de febrero y las siguientes serán en el polideportivo de Miranda de Arga (5 de abril); el polideportivo de Larraga (26 de abril); y el polideportivo de Berbinzana (el 24 de mayo).

Por otro lado, dentro de las actividades programadas por el Servicio Social de Base en materia de prevención de consumo de drogas para este año, está previsto realizar una actividad en Miranda de Arga con jóvenes de entre 13 y 19 años.

En concreto, habrá un primer taller dirigido a jóvenes de entre 17 y 19 años, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo, de 12 a 14 horas en el local juvenil. Además, el día 27 habrá otro dirigido a adolescentes de entre 13 y 16 años, a la misma hora y en el mismo sitio. Entre otros objetivos, estas charlas pretenden normalizar el hecho de hablar de drogas y hacer reflexionar a los asistentes sobre cómo actuar en relación con su consumo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra