Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los mayores de Peralta, a la mesa

El Ayuntamiento de Peralta y el Club de Jubilados pondrán en funcionamiento el día 31 de marzo un comedor dirigido a la Tercera Edad. Un servicio que pretende mejorar la calidad de vida de los mayores

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA

CON el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Peralta, la concejalía de Bienestar Social del consistorio y el Club de Jubilados de la localidad pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 31 de marzo, un servicio de comedor dirigido a la Tercera Edad.

Según explicó el concejal de Bienestar Social de Peralta, Richard Osés Ursúa, el servicio entrará en funcionamiento el próximo 31 de marzo. "Era una idea que teníamos en mente desde hace tiempo y, después de hablar con el Club de Jubilados, nos pusimos a trabajar. Observamos que otras localidades que lo han hecho han obtenido muy buena respuesta y eso también nos animó", indicó el edil.

Loli Martínez Rox, tesorera de la junta del Club de Jubilados, también se mostró muy optimista respecto a la acogida que pueda tener el servicio. "Hay mucha gente que se está interesando. Desde el primer momento, nosotros hemos apostado por este servicio, que esperamos que también ayude a dinamizar el club", indicó Martínez.

En caso de que algún usuario no pueda desplazarse al comedor, se le preparará la comida para que algún familiar se la pueda llevar a su casa. El precio será de 3 euros al día, que se incrementará en 50 céntimos para el servicio externo.

Para financiar este servicio, el Ayuntamiento aportará este año 3.000 euros, que serán ampliables en función de la demanda. El precio real del menú es de 3,80 euros, de los cuales 80 céntimos serán asumidos por el Club de Jubilados, mientras que el consistorio asumirá el costo del servicio de las personas encargadas del bar.

Los menús que se servirán son supervisados por dietistas. "Si hay alguna persona diabética o celíaca sólo tiene que especificarlo para que se le sirva su correspondiente comida", concluyó Loli Martínez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra