Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai dice que la propuesta de ubicar la Ciudad de la Carne en Lumbier fue consultada a su grupo municipal

La coalición nacionalista mantuvo hoy una comisión política para analizar las posiciones encontradas dentro del partido sobre la propuesta

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 16:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai afirmó hoy que la propuesta de ubicar la Ciudad de la Carne en Lumbier fue consultada y comunicada a su grupo municipal en la localidad navarra "antes de hacer pública la postura". La coalición nacionalista mantuvo hoy una comisión política para analizar las posiciones encontradas dentro del partido sobre la propuesta de ubicación de la Ciudad de la Carne en Lumbier, informó Nafarroa Bai en un comunicado.

El pasado martes Txentxo Jiménez y José Ángel Agirrebengoa, ambos miembros del grupo parlamentario de la coalición, dijeron que localizar la Ciudad de la Carne en el eje de la Autovía del Pirineo, a la altura de Lumbier, "sería idónea porque daría impulso a esta zona de Navarra".

Tras esta propuesta, su grupo municipal en Lumbier señaló ayer que "este tipo de declaraciones requieren del debate y reflexión conjunta con el ámbito municipal". "Y más sabiendo que ni siquiera en el grupo parlamentario se ha consensuado una posición unitaria al respecto", añadió.

Por su parte, el parlamentario de Nafarroa Bai Ioseba Eceolaza lamentó las discrepancias internas sobre la ubicación y consideró "incomprensible" que su grupo haga pública una propuesta "que no ha sido consensuada ni debatida". "Alguien se arroga una representatividad que no le corresponde", añadió.

En la reunión mantenida hoy, la comisión política aprobó, por mayoría y con el voto en contra de Batzarre, una declaración. En este documento, Nafarroa Bai indica que la rueda de prensa ofrecida el pasado martes por Txentxo Jiménez y Jose Angel Aguirrebengoa "fue una rueda de prensa oficial de Nafarroa Bai, transmitiendo la postura oficial de la coalición".

Asimismo informó de que la propuesta de la ubicación de la Ciudad de la Carne en el entorno de la Venta de Judas fue tratada en una reunión del grupo parlamentario de NaBai, llevada a cabo el 10 de marzo. Además añadió que antes de hacer pública la postura "fue consultada y comunicada" a diversos militantes de zona Noreste de Navarra y, entre ellos, al concejal de NaBai de Lumbier, Iñaki Lareki.

El concejal de NaBai en Lumbier, en respuesta escrita el pasado viernes, 14 de marzo, realizó "algunas valoraciones sobre su municipio, sin que se transmitiese en dicho escrito oposición tajante a la ubicación, y mucho menos en los términos que posteriormente hizo públicos".

Por último, la coalición nacionalista reprobó "la utilización de los medios de comunicación como vehículo para airear los debates o las diferencias internas, que como hasta ahora deben ser resueltas en el seno de la propia coalición".

En este sentido, Nafarroa Bai rechazó "los calificativos y referencias personales utilizados por el parlamentario Ioseba Eceolaza, en sus declaraciones de ayer" y requirió al parlamentario "una rectificación clara de los mismas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Oye, ¿Y si Na Bai no se rompe? ¿Que será de nosotros las próximas elecciones?Funcionario, amiguito, accionista de Gobierno de Navarra S.L.
  • Vaya vaya, mucha ARENZANA veo aquí como argumento contra Na Bai. Eso Dice mucho de los que no teneis mayor preocupación que matar a Na Bai. Es una pena que reciba los miles y miles de votos que recu¡be.Y es otra pena que no critiqueis a los que llevándose nuestro dinero con vuestro voto. Ya estamos con la arenzana? Se os ve el plumero gallipienzos...
  • A estos cinco (o más) mataderos añadiría musulmanes en la Ribera y el centro-norte de Navarra. Pienso que los mataderos dispersos darían oportunidad de trabajar la diversidad de los productos cárnicos tradicionales de las diferentes zonas. Como en los quesos, vinos o aceites de D. O. ¿nadie piensa en la diferencias cárnicas según zona de crianza y especialidad gastronómica? Hay ahí todo un yacimiento de empleo, que además no es nada nuevo solo estaba olvidado, como tantas otras cosas ... ¿A que en el Baztán hacían los embutidos de otra manera que en Fustiñana? ¿Adobaban en el Roncal de la misma receta como en Viana? Lo dudo. Comamos menos, pero mejor. Comamos productos de nuestro entorno directo.navarra@verdes.es
  • Para Aritz. Te has olvidado que Joseba Eceolaza justifico su dimision para no votar en contra de los acuerdos establecidos entre los miembros de la coalicion. Para no dañar a su partido, Nabai.En este caso y en consecuencia a su polietica... deberia haber dimitido.Ahora tengo mas que claro porque dimitio la concejala de batzarre en Cizur. No tuvo el apoyo de su partido. Porque la gente que la representa en la permanente de Nabai, esta muy comoda en el parlamento. Y no les importa nada mas que su bienestar. Arenzana tuvo el valor de seguir y sin apoyo alguno les dio jaque mate a los Txentxos, Eceolazas y Barkos. Que son el mismo producto en distinto envase. Nos acordaremos cuando vengan a pedir el voto. Polietica... jajajajaja. Patxi
  • lo mejor serian 5 mataderos comarcales, modernos, y con nulo impacto mediambiental. estella, sanguesa, tafalla, pamplona (con zona norte), y ribera. permitiria mejor distribucion territorial del trabajo, y ahorraria muchos costes en transporte, y mas teniendo en cuenta que el combustible va a duplicar el precio en cinco años.lumbier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra