Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los diputados socialistas presentaron su acta ayer y los de UPN-PP lo harán el 26

La sesión constitutiva del Congreso está prevista para el próximo 1 de abril y el debate de investidura se espera para el 8 o el 9

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.S. . PAMPLONA

Los dos diputados del PSOE por Navarra que fueron elegidos en las urnas en los comicios del pasado día 9, Juan Moscoso y María José Fernández, presentaron ayer sus actas de diputados en el Registro del Congreso.

La representación navarra en la Cámara Baja se completa con los diputados de la coalición UPN-PP, Santiago Cervera y Carlos Salvador, y Uxue Barkos, de Nafarroa Bai. Según manifestó ayer Cervera, él, Salvador y los tres senadores que va a tener UPN-PP en la nueva legislatura (María Caballero, José Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios) tienen previsto presentar sus actas de diputados y senadores el próximo miércoles, día 26.

La presentación del acta de diputado constituye un trámite preceptivo previo a la constitución de las Cámara Baja. El acta es expedida por la Junta Electoral Provincial de Navarra para certificar oficialmente la condición de electos de los representantes de Navarra en las Cortes Generales. Según explicaron ayer desde el PSN, Juan Moscoso y María José Fernández entregaron también ayer en el Registro sus respectivas declaraciones de bienes patrimoniales, requisito exigido igualmente dentro del plazo establecido al efecto.

Los dos diputados socialistas han cumplido con el trámite que les permitirá tomar posesión y asistir como diputados de pleno derecho a la sesión constitutiva del Congreso, prevista para el próximo 1 de abril. Con posterioridad, previsiblemente el 8 o el 9 de abril, el Congreso celebrará la sesión para el debate de investidura y la elección del presidente del Gobierno de España.

A la espera de Chivite

La cuarta plaza en el Senado por Navarra corresponde, según el resultado de las elecciones, al secretario general del PSN, Carlos Chivite. Éste se encuentra desde el pasado 1 de marzo ingresado en la UCI del Hospital de Navarra tras sufrir una hemorragia cerebral. El suplente de Chivite es Javier Sanz Caramiñana. Desde el PSN indicaron ayer que aún no se han planteado qué hacer de cara a la presentación de actas al Senado. "Seguimos a la espera de la evolución clínica de Carlos Chivite", expusieron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra