Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La iglesia de San Agustín acogerá hoy el Voto de las Cinco Llagas

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

La iglesia de San Agustín de Pamplona acogerá esta tarde el Voto de las Cinco Llagas. La corporación municipal se reunirá a las 17 horas en el Ayuntamiento, lugar del que partirá el cortejo. La comitiva saldrá por la calle Mercaderes y atravesará la Calderería hasta llegar a la iglesia de San Agustín. Una vez allí, la corporación entrará por la puerta principal, mientras que la junta de la Hermandad de la Pasión lo hará desde la lateral. En el interior del templo les esperará la imagen de las Cinco Llagas.

El voto de las Cinco Llagas se celebra ininterrumpidamente desde 1599, cuando, según la tradición, la ciudad venció a la peste por portar imágenes de las heridas que Jesús padeció en la cruz, siguiendo las recomendaciones de un fraile franciscano. Desde entonces, las Cinco Llagas forman parte de la insignia de la ciudad. Una vez terminado esta ceremonia, la corporación marcha a la Catedral para asistir a los Oficios y la Misa in Coena Domini.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra