Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Hacienda aumenta espacio con una rehabilitación de 7 millones

Adjudicadas las obras para convertir en uso administrativo la contigua residencia de los padres redentoristas

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • N.A. . PAMPLONA

La empresa La Guareña SA ha resultado adjudicataria de las obras para la rehabilitación de la antigua residencia de los Padres Redentoristas, en la calle Cortes de Navarra número 2 de Pamplona, para adecuar el inmueble a un uso administrativo.

El Gobierno quiere emplear el edificio como oficinas con las que ampliar la contigua sede del departamento de Economía y Hacienda. El coste de las obras asciende a 7 millones, y la empresa tiene un plazo de ejecución de 20 meses.

La antigua residencia de los Padres Redentoristas fue adquirida en su día por el Gobierno de Navarra. El proyecto contempla la reforma de este edificio y su conexión, planta por planta, con el de Hacienda.

Dicha conexión se articulará a través de un nuevo volumen edificado, en el que se alojarán los elementos de comunicación vertical comunes a ambos inmuebles.

Nuevo acceso a Hacienda

Las obras permitirán también la apertura de un nuevo acceso al edificio de Hacienda, que quedará libre de barreras arquitectónicas, y la consecución de una nueva fachada a la calle Cortes de Navarra, acorde con el nuevo uso que albergará el edificio.

El inmueble cuenta con 2.624 metros cuadrados de superficie útil y en él se ubicarán ocho unidades del departamento que en la actualidad se encuentran diseminadas en seis ubicaciones diferentes en Pamplona.

Estas unidades ocupan una superficie de 3.317 metros cuadrados, y aproximadamente la mitad de esos metros se ocupan en régimen de alquiler (el servicio de Inspección, en la calle Ciudadela, 5, y la sección de Presupuestos y Política Financiera, en Carlos III, 6).

Liberación de otros locales

La nueva construcción permitirá la liberación de los locales propiedad del Gobierno ahora ocupados por los servicios de Patrimonio (en Yanguas y Miranda, 27 y Monasterio de Irache, 22), el de Riqueza Territorial (Roncesvalles, 4 bajo) y el de Intervención y Economía (Arrieta, 8).

Por otra parte, la nueva construcción permitirá un ahorro en el gasto de arrendamientos que el Gobierno foral ha cifrado en 17.012 euros mensuales. Además de que el nuevo edificio permitirá reducir gastos, el Gobierno entiende que la nueva construcción supondrá una considerable mejora en el funcionamiento administrativo así como en la mejora de calidad de atención a los ciudadanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra