Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Tráfico estudia notificar las multas por correo electrónico

La medida formaría parte de una reforma más amplia del sistema sancionador recogida en el programa del PSOE

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

No es más que una propuesta, pero por primera vez la Dirección General de Tráfico (DGT) ha planteado la posibilidad de incluir la notificación de las multas a través del correo electrónico. La medida formaría parte de una reforma más amplia del sistema sancionador que Tráfico espera llevar a cabo en esta legislatura, como así recoge el programa electoral del Partido Socialista. La intención es agilizar los trámites y dar mayor eficacia al carné por puntos.

En declaraciones a Radio Nacional, el director general de tráfico Pere Navarro justificó la notificación de sanciones a través del "e-mail" por la tardanza del modelo actual, según el cual las multas se hacen llegar por correo postal o mediante su publicación en el boletín oficial de la provincia donde se cometió la infracción, que "no se lee" y además "tarda unos tres meses y cuesta dinero".

A expensas de que madure la propuesta, el máximo responsable del tráfico consideró que "en un mundo con web, de administración electrónica, tiene que haber alternativas más lógicas y razonables que la publicación en el boletín", y señaló que la reforma del sistema de recursos "hará más fácil que los particulares puedan recurrir".

Empresas "quitamultas"

Pere Navarro señaló que en la actualidad existen unas 30.000 empresas "quitamultas" en España que se benefician del modelo actual mediante la presentación de recursos "de cortar y pegar que, en la mayoría de los casos, sólo es por cuestiones formales".

Otra de las iniciativas con las que la DGT pretende agilizar el sistema sancionador atiende a la inclusión en las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de un aparato que permita no sólo denunciar al infractor, sino sancionarlo en el mismo momento.

No obstante y según Navarro, "el sistema sancionador de Tráfico es muy fiable, bien porque la infracción la ha visto un agente, bien porque la ha detectado un aparato homologado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra