Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Mil cien militares españoles relevarán a los soldados del Líbano

Miembros de la Brigada de la Legión iniciarán el domingo el relevo, que se llevara a cabo en un total de cinco rotaciones

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Soldados de la Brigada de la Legión iniciarán el próximo domingo el relevo, en un total de cinco rotaciones, de los cascos azules españoles destinados en la misión de paz de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

El nuevo contingente, formado por 1.100 militares, procede en su mayoría de la Brigada de la Legión (BRILEG), además de la Agrupación de Apoyo Logístico número 11 de Madrid y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Al mando del general Juan Bautista García Sánchez, sustituirán a la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, que, en los últimos cuatro meses, desempeñó el control del sector Este de la FINUL, zona de responsabilidad que comparten con Nepal, la India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.

Llegada a Beirut

Los militares españoles, que estarán cuatro meses en el Líbano, se asentarán en la base Miguel de Cervantes, ubicada en las proximidades de la localidad libanesa de Marjayoun.

Un total de 220 legionarios, la primera rotación, partirá el próximo domingo a Beirut desde el aeropuerto de Almería, mientras que el primer grupo de regreso llegará el 24 de marzo a la base aérea de Talavera La Real (Badajoz) con 158 efectivos, y cuyo avión proseguirá hasta Madrid, donde desembarcarán otros 60 militares.

La misión de paz de Naciones Unidas en el Líbano comenzó en el verano del año 2006 tras el conflicto armado entre Israel y el grupo Hizbolá.

Por otro lado, la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados se reunirá el martes, a petición de IU, con el único objetivo de debatir la ratificación del envío a Afganistán de los 36 militares que viajaron al país asiático la semana pasada para operar los cuatro aviones espía no tripulados recién adquiridos por el Gobierno. El Ejecutivo alegó "razones de máxima urgencia" para retrasar unos días el trámite de consulta al Parlamento a través de un mecanismo previsto en la Ley de Defensa Nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra