Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hallan muerto al pescador que cayó al mar desde un acantilado en Fuerteventura

La víctima, de 44 años, pasaba unos días de vacaciones junto a su familia

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 16:44 h.
  • AGENCIAS. Las Palmas de Gran Canaria

El pescador aficionado desaparecido tras caer al mar desde veinte metros por un acantilado anoche en Fuerteventura ha sido hallado muerto a kilómetro y medio al sur del lugar donde se precipitó, mientras flotaba a media milla de tierra, confirmaron a Efe los servicios de emergencias insulares.

La víctima, natural del municipio grancanario de Telde y de 44 años, pasaba unos días de vacaciones en Fuerteventura junto a su familia con motivo de la Semana Santa cuando decidió ir a pescar en la ensenada de Pozo Negro del municipio de Antigua, donde se produjo el suceso pasada la medianoche, informaron las fuentes, que dijeron no tener datos precisos de su identidad.

Éstos se aclararán, en todo caso, próximamente, ya que en la zona se encuentran la esposa y otros familiares del fallecido que le habían acompañado en su viaje a la isla, y a quienes se ha ofrecido atención sanitaria y psicológica para ayudarles a superar la tragedia mientras esperan en estos momentos en el tanatorio la llegada del cadáver del pescador aficionado.

El cuerpo, según relataron las fuentes y confirmó a Efe Salvamento Marítimo, fue localizado pasada la una de la tarde, hora canaria, por una embarcación de rescate de la sociedad estatal que participaba en las labores de búsqueda del desaparecido, iniciadas anoche mismo, tras dar la alerta otra persona que le acompañó a pescar, y ampliadas esta mañana al salir el sol.

Recuperado con ayuda de personal de Cruz Roja que colaboraba en los rastreos desde una lancha neumática, el cadáver fue izado a bordo de la embarcación de rescate y conducido al muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, donde se procederá a su alzamiento y desembarco cuando lo ordene la autoridad judicial para, a continuación, conducirlo al tanatorio, añadieron las fuentes.

Efectivos de Salvamento Marítimo, a bordo de su helicóptero "Helimer Canarias", por aire, y de una embarcación de rescate, por mar, trabajaron en la búsqueda del pescador aficionado, en la que participaron, además, bomberos y policías locales de Antigua, así como de la Cruz Roja y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra