Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El temporal barre la Costa del Sol y anega casas, comercios y garajes

Los problemas se sucedieron entre las 06.00 y las 10.00 horas en la Costa occidental y Málaga capital

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 17:16 h.
  • AGENCIAS. Málaga

Un temporal de lluvia ha barrido hoy la Costa del Sol de oeste a este y ha anegado viviendas, entre ellas algunas situadas en la primera línea de playa de la parte oriental del litoral, comercios, sótanos y garajes, además de causar colapsos en carreteras. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía han cifrado en 40 las incidencias ocasionadas por la lluvia en la provincia malagueña, primero concentradas en Málaga capital, Fuengirola y Mijas y después en Vélez-Málaga y Algarrobo, en la zona este.

La tormenta, que se ha desplazado desde Málaga hacia Granada por la costa, ha descargado en Vélez y Algarrobo con bastante fuerza y, al estar la marea alta, ha anegado viviendas de la primera línea de costa, en concreto en la zona de Caleta de Vélez por donde además discurre un arroyo.

En Torre del Mar unos 30 vehículos no podían salir de los aparcamientos del paseo marítimo de Poniente y se han anegado las calles Laureano Casquero y Doña Lola, mientras que en Algarrobo-Costa se han concentrado en la zona de la carretera y las vías adyacentes a la calle Real.

Los problemas se sucedieron entre las 06.00 y las 10.00 horas en la Costa occidental y Málaga capital, especialmente en la barriada de El Palo y en la autovía A-7, donde ha caído una intensa granizada que unida a la niebla ha causado un colapso a la altura del punto kilométrico 248.

En El Palo se han anegado viviendas por la acumulación de granizo que ha colapsado la red de alcantarillado, una situación que se han repetido en Mijas, en concreto en "Arcadia Beach" o La Loma de Mijas, mientras que en Fuengirola los problemas se han concentrado en la Avenida de Mijas y el puerto pesquero, donde se han anegado un aparcamiento y varios bares.

La Agencia Estatal de Meteorología había emitido previamente un aviso de alerta naranja para hoy por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Málaga, en concreto en las zonas de Costa del Sol y Valle del Guadalhorce.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra