Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Gobierno reitera que no reconoce a Kosovo como Estado

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.

El Ministerio de Exteriores quiso zanjar ayer la polémica suscitada por la presencia de efectivos españoles en los incidentes del pasado lunes en Mitrovica, en el norte de Kosovo, asegurando que éstos actuaron por ordenes de la Misión de la ONU y la de la OTAN y que su presencia "no tiene nada que ver" con un "supuesto reconocimiento" por parte del Gobierno español del nuevo Estado.

"España no reconoce la declaración de independencia de Kosovo", recalcó el ministerio.

Exteriores también resaltó la "validez de los mandatos de la ONU y la OTAN" y recuerda que el propio ministro de Defensa serbio envió una carta al secretario general de la OTAN en la que invitaba seguir con la misión en Kosovo para ayudar a garantizar la seguridad de la población serbia que vive allí. En la fotografía, un blindado español patrulla por Mitrovica. En esta ciudad, un soldado español resultó herido al socorrer a un soldado ucraniano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra