Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 34 fallecidos en las carreteras desde el inicio de la operación salida

En la operación especial de tráfico de Semana Santa de 2007, entre los días 31 de marzo y 9 de abril, fallecieron un total de 103 personas

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 13:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Al menos 34 personas han perdido la vida en los accidentes mortales registrados durante los primeros siete días de la operación salida de Semana Santa, que se encuentra en su segunda fase del dispositivo especial de tráfico para los desplazamientos desde Madrid hacia la zona de Levante.

Hasta las doce de la noche, en los 27 accidentes contabilizados desde que a las 15.00 horas del pasado viernes se inició la primera fase de la operación salida se habían registrado 31 fallecidos, nueve heridos graves y 14 de carácter leve, según informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

Sin embargo, esta mañana tres personas murieron en el choque entre un turismo y un camión en el kilómetro 6,5 de la carretera TV-3314, a su paso por Ulldecona (Tarragona).

En el accidente, que se produjo a las 11.00 horas, fallecieron los tres ocupantes del turismo. Por su parte, el conductor del camión salió ileso.

En la operación especial de tráfico de Semana Santa de 2007, entre los días 31 de marzo y 9 de abril, fallecieron un total de 103 personas, una cifra de víctimas que se ha mantenido prácticamente estable en los últimos cuatro años.

Esta segunda etapa de salidas comenzó el pasado martes en las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, por ser festivo el día de San José. Por el contrario, el dispositivo especial se ha activado hoy en Cataluña, Jueves Santo, por ser laborable en dicha comunidad.

El retorno se producirá desde la tarde del sábado hasta el domingo, excepto en aquellas comunidades autónomas en las que el lunes de Pascua es festivo, como son Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra