Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

China afirma que 105 tibetanos se han entregado "arrepentidos" de sus actos

El régimen de Pekín mantiene el aislamiento informativo en el Tíbet e insiste en que se ha recuperado la normalidad

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PEKÍN

Los gobiernos de China y el exilio tibetano continuaron ayer su cruce de acusaciones sobre la ola de violencia desatada en los últimos días en el Tíbet y varias provincias chinas, territorios que siguen aislados a la prensa extranjera e independiente.

Mientras el régimen comunista aseguró que la región tibetana recupera poco a poco la normalidad tras las revueltas que arrasaron Lhasa, el gobierno tibetano en el exilio se esfuerza en desmentir la versión oficial china y admite que cada vez es más difícil obtener información alternativa.

Así, la agencia oficial Xinhua anunció ayer que 105 tibetanos se entregaron a la justicia durante los registros ejecutados en la capital tibetana, y describió que todos los "rendidos" admitieron su participación en palizas, saqueos y e incendios, y lamentaron haber sido "contagiados" por la enfurecida masa.

Estas "entregas voluntarias" fueron calificadas por la Administración Central Tibetana, el gobierno en el exilio en la ciudad septentrional india de Dharamsala, como "detenciones arbitrarias casa por casa" efectuadas en base a fotos e imágenes captadas en los disturbios por las cámaras de seguridad.

Los medios oficiales chinos tratan de transmitir una imagen de tranquilidad en la convulsa región autónoma: comercios que vuelven a abrir sus puertas, escuelas repletas de alumnos y ancianas tibetanas que cumplen 117 años gracias al "desarrollo económico".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra