Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bin Laden amenaza a la UE con un "grave castigo" por la publicación de las caricaturas de Mahoma

Las caricaturas se publicaron por primera vez en el diario danés Jyllands-Posten en septiembre de 2005

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 16:28 h.
  • AGENCIAS. Dubai (EAU)

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó hoy a la Unión Europea con "un grave castigo" por la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma, que los musulmanes consideran ofensivas. En un mensaje de audio difundido por Internet, Bin Laden dijo que las caricaturas forman parte de una cruzada en la que implicó al Papa Benedicto XVI.

El mensaje se titula "La respuesta será lo que veis, no lo que oís", según el administrador del foro de Internet Al Ekhlaas, afiliado a Al Qaeda.

El aviso del mensaje apareció en rojo, señalado como urgente. No va acompañado de ninguna imagen del líder terrorista ni el símbolo del brazo mediático de Al Qaeda, As Sahab, que suele divulgar los mensajes de vídeo y audio del líder de la organización.

Las caricaturas se publicaron por primera vez en el diario danés Jyllands-Posten en septiembre de 2005, pero la crisis surgió cuando otros periódicos las volvieron a publicar en 2006, suscitando protestas en todo el mundo musulmán en las que murieron 50 personas.

El pasado 13 de febrero varios periódicos daneses reimprimieron una de las caricatura como un gesto de solidaridad con su dibujante, después de que se descubriera un complot para asesinarle.

El mensaje coincide con el quinto aniversario de la invasión de Irak bajo el liderazgo de Estados Unidos y es el primero que emite Bin Laden desde el 29 de noviembre de 2007, cuando urgió a los países europeos a poner fin a su participación militar en el conflicto de Afganistán junto al Ejército estadounidense.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra