Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Visa se dispara un 36% en su debut en la Bolsa de Nueva York

La oferta pública inicial de venta de acciones de la red de tarjetas de crédito es la mayor de la historia de EE UU

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NUEVA YORK

Visa arrancó ayer en la Bolsa de Nueva York con una subida del 36,36%, al cambiarse en los primeros minutos de su cotización a 60 dólares por acción (unos 38 euros), frente a los 44 dólares (28 euros) que se fijaron como precio de estreno para su primer día de cotización.

El presidente y consejero delegado de la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, Joseph W. Saunders, celebró su salida a bolsa con la mayor oferta pública inicial de venta de acciones (OPV) de la historia de EE UU y la segunda del mundo, dando la campanada que marcó la apertura de la sesión en Wall Street.

Los títulos de Visa, que cotiza a partir de ayer con el símbolo "V", tenían un precio inicial de 44 dólares por acción, después de que los bancos colocadores vendieran 406 millones de acciones ordinarias de clase A por 17.860 millones de dólares (11.410 millones de euros). Su precio de salida a bolsa es superior a la horquilla de entre 37 y 42 dólares (23 y 26 euros) por título que Visa había calculado inicialmente.

Hasta el momento, la mayor OPV de Estados Unidos la había protagonizado la operadora de telecomunicaciones AT&T, cuando sacó al mercado 10.600 millones de dólares (6.772 millones de euros) en acciones hace ya ocho años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra