Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex termina la semana con un ligero descenso del 0,44%

El resto de Europa sufrió descensos en una jornada inestable ante las fuertes pérdidas del miércoles en Wall Street

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 19:30 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La bolsa española cerró hoy una semana llena de altibajos que al final se saldó con una ligera pérdida del 0,44 por ciento, prácticamente la misma situación en la que empezó la semana. El peor día de la semana fue el lunes, cuando la bolsa registró la quinta mayor caída del año (2,81 por ciento) hasta 12.600 puntos, perjudicada por los problemas del sector financiero y de la economía estadounidense, que propiciaron nuevos máximos históricos del petróleo y del euro.

En cambio, al día siguiente la recuperación fue tan fuerte como lo había sido el descenso y el mercado de renta variable se apuntó la cuarta mayor subida del año, el 2,96 por ciento, y recuperó el nivel de 13.000 puntos.

El miércoles, volvieron las dudas y el mercado bajó medio punto porcentual, con lo cual perdió el nivel de los 13.000 puntos, pese al avance del 3,72 por ciento de Iberia, en una jornada volátil en la que el indicador cambió de signo en repetidas ocasiones.

La semana terminó un día antes, por el festivo de Viernes Santo, y la bolsa acabó hoy prácticamente sin cambios, a diferencia de los descensos del resto de Europa, en una jornada inestable ante las fuertes pérdidas del miércoles en Wall Street.

El selectivo de referencia del mercado nacional, el Ibex-35, bajó 0,50 puntos, sin cambio porcentual, hasta 12.964,20 puntos.

El índice general de la Bolsa de Madrid retrocedió cinco centésimas; el Ibex Medium subió el 0,72 por ciento y el Ibex Small Caps bajó el 0,32 por ciento.

En el Viejo Continente, donde el euro cedió hasta 1,54 dólares, Londres bajó el 0,91 por ciento, mientras que París lo hizo el 0,40 por ciento; Fráncfort, el 0,65 por ciento, y Milán, el 1,70 por ciento.

Entre las que más bajaron en la semana se situó Colonial, con un descenso del 21,21 por ciento, seguida de BME, que pierde el 12,85 por ciento y Ferrovial, el 6,31 por ciento menos, Criteria, el 6,12 por ciento de descenso y Acciona, con el 4,52 por ciento menos.

Los valores más alcistas de la semana fueron Iberia, con una subida del 7,59 por ciento, seguida de Banco Sabadell, con el 5,33 por ciento; Banco Popular, el 5,18 por ciento, Santander, el 4,43 por ciento y Bankinter, del 3,65 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra