Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

España, el país de la UE donde más cae la construcción

La actividad de sector descendió un 8% en el último año, según la estadística de la Eurostat con datos de enero

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La construcción, uno de los sectores, junto al turismo, que ha erigido como uno de los motores principales de la economía española en los últimos años sigue cayendo. España es el país europeo donde más bajó la construcción en enero, con un retroceso del 8% anual. Un descenso mucho más marcado que el del resto de nuestros vecinos comunitarios, como demuestra el hecho de el Reino Unido ocupe el segundo lugar, pero con una caída inferior al 3%.

A pesar de estas bajadas, la producción de la construcción de la zona euro aumentó en enero un 1,6%, según la oficina de estadística comunitaria Eurostat, con datos de enero. En el otro lado de la balanza encontramos a Rumania y a Eslovaquia que con un 33,7% y 14,9%, los países que registran mayores subidas en la producción del sector. También destaca el avance de Alemania (7,4%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra