Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Colonial se desploma en Bolsa, con un recorte del 23,53%, tras retirarse la oferta del fondo de Dubai

El fondo de inversión del Gobierno de Dubai señaló ayer que "no se han cumplido las condiciones de entrada en vigor del contrato de compraventa"

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 19:28 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Inmobiliaria Colonial cerró la sesión de hoy con una caída del 23,53%, que situó el precio de sus acciones en 0,78 euros frente a los 1,02 euros con los que cerró ayer, después de que Investment Corporation Dubai (ICD) renunciara a su segunda oferta de compra de Colonial al no haberse cumplido las condiciones para su entrada en vigor, aunque dejó abierta la posibilidad a un acuerdo en otros términos.

La inmobiliaria comenzó la sesión sobre las 11.00 horas con un retroceso del 23,53%, la misma caída con la que finalmente cerró, tras un periodo de ajuste de dos horas al registrarse un total de 3,3 millones de órdenes de venta frente a una posición compradora de más de medio millón, que provocó un retraso en el inicio de la negociación.

La compañía no fue capaz de remontar el recorte pese a la Sociedad de Bolsas amplió su rango estático hasta el 25%, y finalmente se desplomó situando el precio de sus acciones por debajo del euro, en 0,78 euros.

El fondo de inversión del Gobierno de Dubai señaló ayer que "no se han cumplido las condiciones de entrada en vigor del contrato de compraventa del 11 de marzo de 2008, por lo que el mismo no ha entrado en vigor".

No obstante, ICD añade que "si existiera alguna posibilidad más allá de los términos previstos de alcanzar un acuerdo en relación con Colonial, consideraría dicha posibilidad y así lo comunicaría oportunamente al mercado".

La viabilidad de la oferta del fondo soberano estaba condicionada a cerrar sendos acuerdos con los bancos que financian a la empresa y con los que sufragan a sus principales accionistas.

En concreto, los accionistas de la inmobiliaria, principalmente los dos primeros, Luis Portillo (34,19%) y Nozar (12,25%), debían convenir con los bancos que les financiaron en la compra de títulos de Colonial que liberen las acciones que presentaron como garantía y que están pignoradas para que puedan así venderlas en la oferta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra