Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Victoria en un aburrido duelo

El Ademar, que empató ayer en Ciudad Real, mete presión a los antonianos en la lucha por la tercera posición

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El partido de ayer entre el Portland y el Octavio no pasará a los anales de la historia antoniana. Fue soso, sin intensidad, falto de brillo y buen juego. Pero, al menos, el Portland impuso su calidad individual, ganó y sumó dos importantes puntos que, para bien o para mal, tienen el mismo valor que los conseguidos en un brillante y emocionante duelo.

El equipo antoniano cumplió con el expediente que la Liga Asobal le tenía preparado a los tres días de su eliminación europea, en un partido mucho más incómodo de lo que parecía a priori, y se mantiene en la tercera posición de la Liga.

Lo peor, sin duda, fueron las noticias que, nada más acabar el duelo en Pamplona con el 30-27 en el marcador, llegaron desde Ciudad Real. Allí el equipo local, actual líder, salvó un punto en la visita que le hizo el Ademar (28-28). De esta forma, para disgusto antoniano, el conjunto leonés -principal rival de los navarros en la lucha por esa preciada tercera posición y el billete europeo que conlleva- mete presión y obliga ahora a los de Javier Cabanas a puntuar en sus próximos duelos con Barcelona y Ciudad Real.

A ráfagas

El Portland, como el ambiente que se respiró ayer en la UPNA, comenzó frío el choque. La defensa -con las bajas de Jorgensen y Dominikovic- no era la de otras tardes y el ataque local tampoco carburaba bien. Eso lo aprovechó el Octavio para, con Cupic y Prce como bazas ofensivas, tomar hasta tres goles de renta (5-8, m.10).

El Portland reaccionó. Poco a poco se fue entonando. Matosevic comenzó a parar y el equipo navarro -apoyado en el acierto ofensivo de Malmagro, Hernández y Ruesga- dio la vuelta al marcador para el minuto 21 (12-11).

Dada la poca profundidad de banquillo -Nikolic, lesionado, se vistió pero no jugó ni un segundo y los júniors están con la selección-, Cabanas decidió rotar para mantener fresco a su siete en pista. Así dio entrada entonces a los menos habituales -Vugrinec y Carvajal- y estos respondieron. El equipo se fue hasta un 15-12 (m.26), pero no pudo aumentar más su ventaja por un par de errores que permitieron al equipo visitante irse al descanso con un 15-14.

En la reanudación, y con una leve mejoría defensiva y las paradas de Matosevic, el equipo navarro logró un parcial de 5-1 (m.35). El choque parecía romperse pero, de nuevo, los errores antonianos dieron vida al conjunto gallego, que devolvió a los navarros un parcial de 2-5 para colocar el 22-20 (m.43).

La victoria antoniana no parecía peligrar, pero tampoco el cuadro navarro mostraba una clara superioridad sobre la pista. Jugando al ralentí, las acciones individuales eran la base de su ataque mientras que el Octavio tenía problemas para superar a la 6-0 rival, que tampoco se cerraba ni tenía la contundencia de otros choques.

Así, poco a poco y con un toma y daca de goles e imprecisiones, el partido fue consumiendo minutos con el Octavio siempre por debajo pero sin estar sentenciado. De hecho, al final, los vigueses incluso probaron a presionar al Portland con una 4-2 sobre Balic y Kjelling. Pero, entonces, el brazo de Malmagro fue el que dio los tantos definitivos para el triunfo y la tranquilidad local.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • hay que traer a Ravortsev para reemplazar a Balic gran defensor y correcto atacante ricardo
  • carvajal renovación!!! ya vale de extranjeros huevonesaficionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra