Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Puñal confía en el Reyno

El navarro considera decisivo ganar en casa a Betis y Recreativo

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Patxi Puñal recuperará, salvo sorpresa, la plaza que dejó a Martín Astudillo en Valladolid. El de Huarte, de todas maneras, era cauto y no se daba como titular ayer en su comparecencia ante los medios. "Tengo ganas de volver al once, pero el míster no ha preparado el equipo. No sé si voy a jugar", declaraba Puñal, que fue baja en Zorrilla por el segundo ciclo de acumulación de tarjetas.

Como espectador del Valladolid-Osasuna, vio a Astudillo "al nivel del equipo, luchador y entregado". "Fue un partido difícil para los pivotes y para todos. Quizás entraron en juego menos que otros partidos, porque a veces es difícil hacer transiciones de balón de un lado a otro, por lo que te estás jugando", añadía Puñal.

El domingo, ante el Betis, continúa la pelea. El equipo debe seguir sumando victorias porque lo que todos tienen claro es que la permanencia se ha encarecido. "No he hecho demasiadas cuentas, aunque parece claro que no bastará con 42 puntos, o si basta estarás hasta el último minuto mirando la clasificación. Tenemos que ir sacando cada partido. Sobre todo los dos primeros, Betis y Recre, no los podemos fallar. Si lo conseguimos, tenemos la salvación en el bolsillo", calculaba el navarro.

Las cuentas no salen cuando se comprueba que Osasuna está en una buena racha y, sin embargo, el descenso sigue a la misma distancia. Y eso no gusta a nadie. "Sí da desazón -reconocía Puñal-, pero eso nos hace ver que el resto de la temporada no hemos estado tan bien. Con este arreón que hemos dado, seguimos una semana bien y otra peor. No podemos tener un traspié, porque si no se va a complicar muchísimo la cosa".

La sanción "ejemplar" al Betis

Puñal valoró con cautela la sanción impuesta al Betis tras los incidentes del sábado. "La medida ahí está y ellos tendrán que recurrirla o no, pero hay que dar alguna sanción ejemplar cuando se es reincidente. No sé si es justo o no, pero no creo que deba entrar a valorarlo. Lo que no es justo es que un aficionado te abra la cara con una botella. Quizá tampoco sea justo perder el partido por el iluminado que ha tirado una botella de la grada... Nada es justo, pero alguna decisión hay que tomar. No sé cuál es la acertada", analizó.

Como consecuencia, Puñal consideraba que "el Betis vendrá enrabietado, a sacar el partido como sea". "Nosotros tenemos que sacar los partidos en casa y allá cada cual con sus cuentas", añadía.

El centrocampista navarro reconoce que a Osasuna últimamente se le ha dado "bien" el Betis, "pero eso no quiere decir que el domingo se nos dé", puntualizaba. "Ojalá, pero tenemos que salir desde el principio a por el partido. No podemos fallar en actitud del minuto 1 al 90", advertía Puñal.

El de Huarte podría regresar al equipo, que dejó en un buen momento personal. "Estábamos dando un buen nivel y buenos resultados. Ojalá siga así. Vamos a pelear porque se repita lo de los últimos partidos en casa, que tengamos un buen arranque y consigamos marcar. A ver cómo sale", concluía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ya estamos artos de tantas tonterias, vasa ya!!!!!menos ablar imas jugar al futbol, k por plantia no sera.... esta es muxisimo mejor k la del añ pasado y estamos dndo mas pena k gloria aupa osasunaoscar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra