Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Osasuna reacciona con "sorpresa"

Incredulidad tras conocer el material incautado en un autobús en Valladolid

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Osasuna ha reaccionado con la más absoluta "sorpresa" al conocer el contenido del material incautado por la Policía en un autobús con seguidores rojillos en Valladolid, que según fuentes policiales recogidas por la agencia Efe pertenecían a Indar Gorri.

El teletipo describía cómo los miembros de las fuerzas de seguridad de la ciudad castellano leonesa establecieron un dispositivo de seguridad con motivo del partido entre Valladolid y Osasuna, disputado el pasado domingo, operativo que se prolongó desde horas antes del choque y hasta horas después. En este periodo, los agentes identificaron a "medio centenar de miembros de Indar Gorri", según Efe, e intervinieron en el interior del autocar en el que viajaron a Valladolid "ocho bates de béisbol, llaves de pugilato, diversas cadenas y seis bengalas de gran capacidad, además de un pulverizador lacrimógeno, varias piezas de hierro macizo y tornillería, pegatinas con motivos en contra de la actuación de la policía, pancartas a favor de la reagrupación de presos etarras y pegatinas con la inscripción Balak", añadían las fuentes policiales a Efe Valladolid.

Procesión y minuto de silencio

No quedó ahí el asunto, ya que los agentes denunciaron "a cuatro miembros de Indar Gorri", aplicándoles la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte por supuestos desórdenes públicos e insultos. Otro aficionado fue expulsado y propuesto para sanción "por su provocación a la afición del equipo local durante el minuto de silencio que se guardó momentos antes del inicio del partido".

En el club navarro consta también que se tiró un petardo en la procesión del Domingo de Ramos de Valladolid, mientras la gran mayoría de la afición desplazada celebraba la jornada festiva con un gran ambiente e incluso se sumaba al respeto de los actos no tocando la música de las charangas.

Precisamente, éstos eran los únicos incidentes que constaban en el club, que ayer reaccionó con sorpresa al leer en la prensa lo que había ocurrido en Valladolid.

José Gómez, director general del club, se expresaba ayer con cautela al no tener toda la información necesaria sobre lo ocurrido. "Es una sorpresa, pero queremos saber qué ha pasado exactamente. Nos ha sorprendido mucho que si llevaban todo eso en el autobús no les dieran la vuelta a Pamplona", comentaba Gómez, que se refería al hecho protagonizado el pasado 9 de diciembre en Pamplona por los Yomus, seguidores ultras del Valencia que fueron devueltos con escolta policial a su ciudad después de protagonizar diversos incidentes y descubrir que tenían preparada una emboscada en los aledaños del Reyno de Navarra, con material como navajas, cuchillos, barras de hierro, bengalas, petardos, bates de béisbol y un CD con música nazi.

12 y 15.000 euros a los Yomus

En aquel caso, Antiviolencia castigó a los Yomus con sanciones de 12.000 euros a 43 de ellos y 15.000 a otros nueve, y a todos con 2 años sin poder entrar a un recinto deportivo.

Osasuna no va a tomar ninguna decisión hasta conocer todos los hechos, para lo que se pondrán en contacto en los próximos días con el coordinador de seguridad del partido. "Nadie nos dijo nada en Valladolid, sólo un incidente en la procesión. Es muy raro. Queremos saber quiénes son, porque no es el estilo de Indar Gorri. Nunca les habían pillado en una de éstas, aunque no dudamos de lo que se ha dicho. Estamos a ciegas", declaraba José Gómez.

En todo caso, no se descarta tomar medidas como la retirada del carné de socio, si se confirma lo ocurrido. "En función de lo que haya sucedido, se analizaría la posibilidad", reconocía el director general. Pachi Izco, por su parte, prefirió no hacer valoraciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • GORA INDAR GORRI ETA OSASUNA!!GORA EUSKADI!!ROJILLO HASTA LA MUERTE!!
  • Es vergonzoso que un sector de nuestra afición desprestigie al resto de osasunistas, a Osasuna y a Navarra. Y en cima tenemos que aguantar que se defiendan diciendo que son "los únicos que animan". Esa es su única defensa... bueno y la de "si no sois como nosotros sois fachas". Es cierto, tenemos muchas cosas que agradecer a estos "aficionados ejemplares". Prefiero un velatorio antes que los cánticos de los Indar Gorri.Justicar
  • Hace 20 años no existia Indar Gorri, y se animaba tanto o mas que ahora, y unicamente con la txaranga. Entonces era graderio sur, y nada mas......, Asi que no nos apropiemos de "la mejor aficion". Y por cierto, en graderio sur entraban aficionados de otros equipos y compartiamos la bota, el calimotxo y lo que hiciese falta. Lo mismo pasaba cuando ibamos a otros campos. Zaragoza, Logroño habia "picadillo" pero de buen rollo, sin embargo ahora............ ufffffffffffJhon
  • Entre Eduardo, Txipu y Gora Osasuna trazáis un retrato muy preciso del tipo de personajes que "animan a Osasuna". Gente con vuestro nivel es la que ha hecho que muchos pamploneses repudiemos a Osasuna. A mi no me gusta que me confundan con gente como vosotros. Por lo visto despreciar a gentuza como los IG es ser "derechista". Por lo visto ser OSASUNISTA es escribir "haber" por a ver, y "exajerar". Menuda tropa.HOXAXUNA
  • Pero, donde esta el bate que falta? Ponen que incautaron 8 y en la foto salen 7. Los carnets de IG de los detenidos? La foto del arsenal incautado es absolutamente ridícula. No nos damos cuenta que esta comedia no tiene ni pies ni cabeza y si unas claras intenciones políticas. La presunción de inocencia de los acusados. Si estaban tan armados, porque entraron al estadio si tenían este "arsenal". NO ME CREO NADA. Y que se entere todo el mundo: el Sadar y Osasuna son plurales, no son de UPN-PSN (berdin da) como quieren algunos. Beti gorriakGORA OSASUNA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra