Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
KIKE SOLA DELANTERO DE OSASUNA

"No me va a descentrar"

Actualizada Jueves, 20 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Kike Sola acababa de arrancar el motor del coche para viajar a Cascante, adonde había ido a celebrar San José con su padre, cuando recibió la llamada de Guillermo Pérez, jefe de prensa de Osasuna, en la que le daba la feliz noticia. Poco después, atendía a este periódico todavía eufórico. Es su año.

¿Qué supone para usted?

Es un premio a la temporada que estoy haciendo, a pelear en cada entrenamiento, a mi trabajo. Lo disfruto hoy porque es la noticia, pero el domingo tenemos un partido muy importante y no me puede descentrar que me hayan convocado con la selección. Es mi primera vez, tengo muchas ganas, pero no me voy a descentrar.

¿Sabía algo?

No sabía nada. Alguna vez, Nacho Monreal, me decía que siguiera así, que podría ir, pero para rato pensaba que me iban a llamar.

Dominio rojillo en la sub-21...

Y además está Raúl García, que me ha llamado para darme la enhorabuena. Se acuerda mucho de mí y de él, le quiero un montón.

Vamos unos cuantos y haremos una buena piña. Tengo ganas de conocer a la gente, porque voy a estar rodeado de grandes jugadores. Es una alegría.

¿Cómo ha reaccionado?

Le he dicho a Guillermo: "¡No fastidies, tío!", o algo así. Es una sorpresa, porque ir a la selección de tu país es algo impresionante.

¿Para celebrarlo, un gol al Betis?

Ojalá, y que el gol sirva para ganar. Mañana, a entrenar a tope para volver a ser titular y ganar al Betis, que llegará con muchas ganas después de lo que ha pasado.

¿Cómo asume todo lo que le está pasando estos meses?

Muy tranquilo, porque mi forma de ser es un poco pasotilla. Sigo una línea positiva, con autocrítica, y quiero seguir como hasta ahora, con los pies en el suelo.

¿Y las "novias" que se le acercan lo harán más ahora que es internacional?

No lo sé. Tengo que seguir en mi línea. Sólo pienso en Osasuna, no en mis novias ni en nada.

¿Le sorprende que el Athletic le echara y ahora le quiera?

De verdad que no tengo ni idea de quién me quiere ni quién me deja de querer. No es verdad en este caso lo que si el río suena, agua lleva. Además, no me viene bien pensar en esto. Mi representante sabrá. Mi trabajo es entrenar y pensar en el domingo.

¿Cómo están las negociaciones para su renovación? ¿Está más cerca?

Quiero seguir en Osasuna porque estoy muy contento. Ellos han apostado por mí y estoy muy agradecido a Cuco. Le echo todos los piropos que haga falta a Osasuna. No sé nada, pero espero que sí, porque yo quiero renovar con Osasuna.

¿Si le mejoran su contrato, se queda?

¡Claro!


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra